Transporte

Red Tulum: el servicio de colectivos será gratuito hasta el 17 de diciembre

El gobernador confirmó que el boleto de colectivo será gratuito por 2 semanas.
sábado, 4 de diciembre de 2021 15:20
sábado, 4 de diciembre de 2021 15:20

Los usuarios contarán además con un 0800 gratuito como servicio de ayuda y habrá guías en las estaciones de transbordo que explicarán el funcionamiento del nuevo sistema.

A partir de este sábado 4 de diciembre ya funciona el sistema RedTulum en los departamentos del Gran San Juan y aledaños (Sarmiento, Pocito, Ullum, Zonda, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio), donde los usuarios podrán viajar gratis para familiarizarse con el servicio hasta el 17 de diciembre.

Si bien en un principio se dio a conocer que los viajes gratis tendrían vigencia solo durante una semana, el gobernador Sergio Uñac anunció este viernes durante la inauguración del sistema que el plazo se extenderá hasta el 17 de diciembre inclusive.

"Va a haber un espacio de adaptación a este transporte, natural, pero va a ser el mejor sistema de transporte de la República Argentina. Vamos a tener desde las 0 horas de ahora hasta el 17 de diciembre, sistema de transporte urbano único y hasta ese día 17 gratuito para todos los sanjuaninos", señaló el mandatario.

El mandatario destacó además que el flamante sistema llega para modernizar el transporte urbano de la provincia y fue estudiado, planificado y discutido con los distintos sectores de la provincia.

Además, los usuarios contarán con una línea gratuita (0800 333 8858), donde los usuarios podrán consultar aspectos vinculados a RedTulum, tales como las formas de llegar a un destino a partir de un punto de ubicación (como el domicilio, el lugar de trabajo u otros), los horarios estimativos de llegada y salida de colectivos en cualquier parte de la provincia y recibir asistencia en la vía pública para encontrar la parada de colectivos más cercana.

También, un equipo de guías se presentará en horarios rotativos durante todo el día (con refuerzos en horas pico) en las Estaciones de Trasbordo para resolver las dudas de los pasajeros sobre cómo utilizar los tótems instalados en ambas estaciones y cualquier otra consulta sobre Red Tulum.

Comentarios