Aniversario

La Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento vivirá un momento histórico

Este jueves 9 de diciembre la reconocida Escuela Industrial cumplirá 150 años. La Asociación Civil Centro de Egresados invita a los alumnos y a la comunidad sanjuanina a compartir un momento histórico.
sábado, 4 de diciembre de 2021 13:08
sábado, 4 de diciembre de 2021 13:08

La escuela Industrial es uno de los establecimientos Preuniversitarios más prestigiosos y antiguos de la provincia. El próximo jueves 9 de diciembre cumplirá150 años de su creación. La Asociación Civil Centro de Egresados, perteneciente a la Escuela Industrial, realizará una vigilia para conmemorar este aniversario.  Será el próximo miércoles 8de diciembre, desde las 22hs. En la esquina de Mitre y Aberastain (Capital).

Este evento fue declarado de interés provincial, por la dimensión histórica que tiene para la provincia. La municipalidad aseguró que el tránsito permanecerá cortado, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los presentes, el próximo miércoles 8 de diciembre desde las 22.00 a 00.00 Hs.

Comisión Directiva del Centro de Egresados


“El día de la fundación fue el 9 de diciembre de 1871 por Domingo Faustino Sarmiento. Este año decidimos realizar una vigilia, el miércoles 8, para esperar juntos que se haga la medianoche y poder recibir juntos este aniversario 150.”, resaltó Liliana Nievas, integrante del Centro de Egresados a Diario La Provincia SJ.

Y agregó: “habrá exhibición de guardapolvos y fotos de los distintos egresados que mostraran su faceta artística. Recibiremos este nuevo aniversario con un brindis, recordaremos anécdotas y le cantaremos el feliz cumpleaños a nuestra querida escuela”.

 

 


Desde el Centro de Egresados aseguraron que será un momento histórico, en el que participarán alumnos de todas las promociones. También estará presente, un egresado de la promoción 1949, “será una noche para conmemorar recuerdos, vivencias y emociones. Esperamos que todos los egresados puedan sumarse a este momento único que estamos preparando con mucho entusiasmo. Esto será la previa de la gran fiesta que realizaremos en septiembre del 2022.”, detalló Liliana.

ng Roberto Ormeño promoción 49-parado Ing Eduardo Strazza promoción 69


La Asociación Civil Centro de Egresados fue creada por los egresados del establecimiento. Estos fueron la semilla de lo que es hoy es la Universidad Nacional de San Juan. Liliana Nievas, Integrante de la asociación y egresada de la promoción 1980 relató la gran experiencia que le tocó vivir en su paso por el establecimiento.

viales 93


“La promoción de 1980 con la especialidad en construcción, fue muy especial para la institución. Recuerdo que habíamos ahorrado, con mis compañeros, el dinero para nuestro viaje de egresados. Pero decidimos darle otro uso y lo destinamos a la creación de una escuela en el departamento de Jáchal. La escuela se llamaba “Abejitas de Santa Rita”, no contaba con un lugar físico para dictar clases, funcionaba en la casa de los vecinos. La directora nos dijo que tenían el terreno, y nos pidió si podíamos construir la escuela. Fue un gran desafío que decimos emprender con mis compañeros, fueron 5 meses de mucho trabajo. Una actividad con reconocimiento a nivel nacional. Como broche de oro desde Chubut, nos regalaron el viaje de egresados para toda la promoción”, describió Liliana.


La egresada detalló que una actividad de esta magnitud no se volvió a repetir en la historia del establecimiento. Este y muchos recuerdos más podrán revivirlos el próximo miércoles 8 de diciembre. Todos los egresados de la escuela Industrial que deseen participar de la vigilia pueden comunicarse por las distintas vías informativas.


http://egresadosindustrialtest.unsj.edu.ar/
centroegresadoseidfs@gmail.com
@egresadosi.d.f.s_150 (Instagram)
 

Comentarios