Transporte

Red Tulum: confirmaron hasta cuándo será gratis el servicio

El ministro Alberto Hensel se refirió a la inquietud de muchos sanjuaninos con respecto a la gratuidad del servicio que viene siendo así desde que arrancó.
martes, 28 de diciembre de 2021 18:28
martes, 28 de diciembre de 2021 18:28

El próximo 4 de enero se cumple un mes de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de transporte público de pasajeros, Red Tulum. Las primeras 2 semanas, funcionó de manera gratuito para que la sociedad pudiera conocer bien los recorridos y adaptarse y luego esto se extendió por 2 semanas más. 

Cuando se concretó la extensión de la gratuidad se estableció que la misma se extendería hasta el 31 de diciembre, fecha que está próximo a cumplirse. En este escenario, los usuarios ya se preguntan ¿habrá extensión de la posibilidad de circular en los colectivos sin pagar?

Desde el ministerio de Gobierno, su titular Alberto Hensel adelantó que esta gratuidad finalmente llegará a su fin y desde el 2 de enero el boleto será pago. Vale destacar que el 1 no se brindará el servicio por ser feriado nacional. 

"Ya está. Hicimos prácticamente un mes de gratuidad del servicio y nos parece que ya hemos hecho ajustes en función de la sugerencia, los aportes, reclamos de los usuarios porque la finalidad de la modernización del sistema de transporte en San Juan tiene que ver con mejorar el servicio de los usuarios", expresó el ministro.

La decisión fue informada después de la reunión de Gabinete que encabezó el gobernador Sergio Uñac este lunes, donde una de las miradas estuvo puesta en el nuevo sistema de transporte RedTulum. "El gobernador solicitó a los responsables del área ponerlo en total funcionalidad a partir de 1 de enero del 2022, tarea a la que estamos absolutamente abocados, luego de esta etapa de prueba y gratuidad del servicio”, señaló.

En esta línea, el ministro detalló que existe la necesidad de acelerar la contratación de por lo menos 3.500 señalizaciones de paradas de colectivos.

El próximo 31 de diciembre el servicio de transporte público de pasajeros circulará con normal hasta las 20 horas, horario en que el último servicio de colectivos saldrá a realizar su recorrido.

Comentarios