Alquiler de cabañas

Crece el alquiler de cabañas para pasar las fiestas en San Juan: hay entre un 60% y 70% de reservas

Los niveles de reservas de turistas que buscan cabañas rurales para vivir Navidad y Año Nuevo va en aumento con el correr de los días, y actualmente se encuentran paquetes de varias noches.
lunes, 20 de diciembre de 2021 23:02
lunes, 20 de diciembre de 2021 23:02

Se acercan las fiestas y en San Juan varios sectores comerciales como los hoteleros y gastronómicos, preparan todo para recibir a locales y turistas del exterior, que buscan volver a celebrar las fiestas de la forma en la que lo hacían antes de la pandemia. Una de las preferencias para estas fechas se basan en los alquileres de cabañas en los departamentos de la provincia, para vivir en lugares diferentes las noches especiales. 

En este sentido, los niveles de reservas de turistas que buscan cabañas rurales para vivir Navidad y Año Nuevo va en aumento con el correr de los días, y actualmente se posiciona entre un 60% y un 70%. Al respecto, Nora Cabrera, de la Cámara de Turismo de Zonda y propietaria de La Posada de Ángel dialogó con Diario La Provincia SJ y habló de las propuestas que se ofrecen. 

"Armamos paquetes de tres noches y cuatro días por $2.000 por persona, por día. Generalmente no se alquila por el día, al menos acá en Zonda, sino que se hacen paquetes. El complejo de seis cabañas lo tenemos todo alquilado para Año Nuevo y para Navidad van quedando muy poquitos lugares", aseguró la mujer a este medio. 

Según la empresaria, en el resto de la provincia, generalmente, las cabañas se alquilan por un mínimo de dos noches y según reuniones con sus pares, las reservas se mantienen en buen nivel en el resto de los departamentos. En Zonda los precios llegan a oscilar entre los $2000 y los $3000 por persona y las variaciones tienen que ver con la calidad de los servicios que se brindan. 

"Desde hace siete años atrás en adelante son muy buenos los niveles de reservas en general de personas que buscan alquilar cabañas para pasar las fiestas. Generalmente el sanjuanino las pasa en su casa y busca alquilar el 25 de diciembre o el 1 de enero, al otro día de pasar la noche, en cambio los turistas que vienen de afuera, de Buenos Aires, Córdoba y Santa, por ejemplo como tengo ahora, sí se quedan por varios días", agregó Nora. 

Por su parte, Favio Nievas, presidente de la Cámara Hotelera de San Juan, destacó a Diario La Provincia SJ que hay buena expectativa y por parte del sector y los niveles de ocupación son buenos. "Estimo que como viene la demanda, los niveles de reservas van a ser de medio a alto, sobre todo también porque hay mucha necesidad de que la gente quiere salir, en gastronomía hay mucho trabajo y se viene muy bien", subrayó. 

Sobre los principales departamentos elegidos por los turistas a la hora de buscar cabañas para pasar las fiestas, Nievas destacó a Valle Fértil; la localidad de Barreal en Calingasta y Rodeo en Iglesia. En tanto que más cerca de la ciudad, son Pedernal en Sarmiento, Albardón, Pocito y Zonda. 

Comentarios