Atención

Todos por Lucio: en San Juan habrá una marcha para pedir justicia por el nene asesinado

La marcha es este viernes a las 21 horas en la plaza 25 de Mayo. Piden a quienes asistan que lleven globos blancos.
jueves, 2 de diciembre de 2021 10:08
jueves, 2 de diciembre de 2021 10:08

Esta semana una noticia sacudió al país. Un nene de apenas 5 años fue brutalmente asesinado a golpes. Luego la autopsia determinó que además venía sufriendo abuso sexual. Ante este escenario su madre y su novia quedaron detenidas como las presuntas autoras de tal aberrante escenario. El hecho ocurrió en Santa Rosa, La Pampa, y el pequeño se llamaba Lucio Dupuy.

A raíz de la conmoción y movilización que se generó en aquella provincia, la madre del niño y su pareja, que están detenidas como presuntas autoras materiales del homicidio, fueron trasladados al penal de San Luis con el fin de garantizar su seguridad. 

En este contexto, este viernes se realizará una masiva marcha en San Luis, a la cual San Juan decidió adherir con el mismo reclamo de justicia. La convocatoria la realizan numerosas organizaciones y es abierta a toda la comunidad, al tiempo que se solicitó quienes decidan asistir que se manifiesten en forma pacífica.

La marcha en San Luis será a las 21 horas en todas las plazas de aquella provincia. En San Juan será en el mismo horario pero la concentración será en la plaza 25 de Mayo. El objetivo será manifestarse en silencio y en lo posible llevando velas y un globo blanco cada asistente.

En la cárcel de San Luis están detenidas la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24); y la pareja de ésta, Abigail Páez (27), quienes están imputadas de haber cometido el crimen el viernes pasado.

 

Comentarios