Situación

Preocupación de la Bancaria en San Juan ante la posibilidad de que cierren sucursales de un banco

Mario Matic informó que este jueves harán un paro de 8 a 13 horas ante la posibilidad de que cierren las sucursales que el banco tiene en San Juan.
jueves, 2 de diciembre de 2021 07:57
jueves, 2 de diciembre de 2021 07:57

Mucha preocupación viven por estos días el personal del banco Santander. Según informó Mario Matic, desde la Bancaria en San Juan, la condición de la empresa ha ido cambiando y por eso es que este jueves harán un paro paralelo en todo el país ante el riesgo de que cierren las puertas para siempre la firma y se vaya del país.

"Son 98 sucursales que pretenden cerrar. En San Juan, el banco tiene 4 sucursales. La de Rawson es una de las que fue produciendo una suerte de vaciamiento. Hoy solo atienden los cajeros automáticos, se fue reubicando al personal y fueron ofreciendo retiros voluntarios que después podría tomar otro carácter", explicó Matic en radio Sarmiento. 

Según informó el sindicalista, si bien son alrededor de 100 sucursales, todavía "no hay ningún banco que se atrevió a echar pero sí hay maniobras que intentan desprendiéndose del personal y ponen una situación condicionada e inestabilidad laboral".

"Dentro de las 98 sucursales está la de Villa Krause. Es lo que siempre sucedió con la banca extranjera, no les cierra su eje y empiezan a cerrar la carpa y poco le importa la vida de los trabajadores. Estamos tratando de forzar a una salida más seria y responsable", puntualizó.

En este escenario, hoy hay un paro total de la Bancaria de 8 a 13 horas en todo el país en las sucursales que tiene Banco Santander. Si hay una situación puntual de emergencia de atender a alguien, se responderá el pedido. 

Comentarios

Otras Noticias