Deceso

Murió la anciana que fue dejada sola con una nota en una clínica de San Juan

El hecho ocurrió el pasado 27 de octubre, cuando trascendió que la anciana de 83 años había sido abandonada con una nota que decía: "no la podemos cuidar".
jueves, 2 de diciembre de 2021 19:45
jueves, 2 de diciembre de 2021 19:45

Este jueves se conoció una conmocionante noticia. Durante la noche del miércoles, precisamente a las 23:30 horas falleció Ursulina, la anciana de 83 años que en octubre fue dejada sola en la Clínica Santa Clara con una nota que decía: "no la podemos cuidar". 

El hecho conmovió a los sanjuaninos y también a las autoridades de Gobierno, que tomaron intervención en el caso a través del Ministerio de Desarrollo Humano. Según trascendió, el estado de salud de la mujer no había podido ser compensado. 

Al momento de ser asistida, el personal de la clínica se conmovió con un papelito que decía "No la podemos cuidar". Esa frase fue hallada dentro de una bolsa con estudios médicos que tenía la  anciana, a la que en estado muy frágil de salud dejaron sola en el lugar. Se sabe que alguien la ingresó pero cuando la llamaron para valorarla y evaluar su estado, ya no había nadie con ella.

El coordinador de Calidad de la Clínica, Carlos Fiorentino expresó en aquel momento, en diálogo con Radio Sarmiento que la mujer tenía "un estado de deterioro complejo de su salud. Está angustiada, nerviosa y tiene un deterioro cognitivo que le impide hablar. Además, ha estado postrada, así lo muestran sus escaras y padece deshidratación y desnutrición".

Comentarios