San Juan

Cenas de Navidad y Año Nuevo: esperan que más restaurantes se sumen a trabajar este año

La posibilidad está debido a que este año, ambas fiestas serán días viernes, jornadas con ventas más grandes para gastronómicos.
jueves, 2 de diciembre de 2021 22:15
jueves, 2 de diciembre de 2021 22:15

Comenzó diciembre y los sanjuaninos ya comienzan a organizar y planificar sus actividades para las cenas de Navidad y Año Nuevo. Mientras que muchas familias esperan pasar las veladas en sus casas o junto a familiares, otros se interesan por disfrutarlas en restaurantes de la ciudad. 

En este sentido, desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, esperan que más restaurantes se sumen a trabajar durante esas noches debido a que en este 2021, las fechas se celebrarán durante dos viernes, días que para ellos significan altos en reservas y ventas. 

"Este año las fiestas caen en fines de semana, que van a ser dos días fuertes que van a estar perdiendo en el mes los que no decidan abrir, eso posiblemente lleve a varios a decir 'abrimos en las fiestas'. Los que normalmente ofrecen el servicio esas noches ya lo empiezan a publicar y se empiezan a tomar reservas los primeros días de diciembre y el pico viene después", contó Mariano Carmona de la Cámara, a Diario La Provincia SJ, 

En este caso, para los gastronómicos siempre es una fecha muy discutida ya que hay muchos que deciden trabajar y otros que no. "Hay mucha demanda en eso, los locales que abren siempre están al ciento por ciento entonces el menú fijo siempre es la opción más estandarizada y rápida para salir adelante", agregó el empresario. 

Ahora las propuestas irán desde una cena show, servicio buffet y también un servicio más tradicional. Carmona aseguró que se suele trabajar con un menú fijo, shows y propuestas diferenciales que sean distintas a las normales de los establecimientos. 

"Hay muchas familias pequeñas o grupos no tan grandes que salen esa noche y para año nuevo son más grupos de amigos, eso varía. Se ofrece un menú especial porque hay que tener en cuenta que esos días tienen algunos costos extras. Se normaliza el servicio con algún menú específico de manera que también todo salga más rápido y sin complicaciones ni demoras", finalizó. 

 

Comentarios