Nueva Terminal en San Juan: se espera que Nación habilite los terrenos

Nación deberá habilitar los terrenos de Vialidad Nacional para que se empiece con la obra que se calcula sería en el 2022.
lunes, 13 de diciembre de 2021 09:01
lunes, 13 de diciembre de 2021 09:01

El Gobierno de San Juan está a la espera de que Nación adjudique los terrenos sobre Ruta 20, en las inmediaciones al Monumento al Gaucho en Santa Lucía para iniciar la obra de manera inmediata. Así lo confirmó el secretario de Obras, Alberto Demartini, quien explicó que una vez que se de luz verde, comenzará a avanzar en el plano de remoción del terreno y futura construcción.

"Los terrenos están en posesión de Vialidad Nacional y Nación debe habilitarlos. Hemos trabajado con un convenio del ministerio de Obra Nacional en la remodelación de la Ruta 20 convirtiendo el Acceso Este en una autovía tipo autopista. Se está trabajando en esto y el proyecto está bastante avanzado, en su etapa final pero depende de la posesión de los terrenos", explicó Demartini en radio Colón.

La concreción de estas obras permitirá mejorar integralmente la calidad y la eficacia del servicio de transporte público en la provincia y requerirá una inversión estimada de $ 2.517.641.452. Este monto se traduce al 70% de la obra que tiene un valor total de $3.500 millones. El resto será financiado por la Provincia.

La nueva Terminal de Ómnibus estará emplazada con una ubicación estratégica porque la hará más accesible a la circulación. El Gobierno de la provincia comenzó las gestiones de un proyecto para la nueva terminal en 2017. Esto es porque la actual, emplazada en Capital, tiene casi 50 años y está desactualizada.

Comentarios