Atención

Creció la demanda en San Juan para renovar la oblea de GNC previo al aumento del 50% en el valor

La oblea de GNC aumentará desde el 1 de enero según lo dispuso Enargas. Previo a esto los sanjuaninos ya se movilizan para sortear este incremento.
domingo, 12 de diciembre de 2021 22:05
domingo, 12 de diciembre de 2021 22:05

Se acerca fin de año y muchos sanjuaninos comienzan a preparar sus vacaciones. Para salir en vehículos particulares es necesario controlar y ver que todo esté en orden. Muchos autos que cuentan con Gas Natural Comprimido (GNC) deben controlar que sus obleas no estén vencidas, ya que de ser así las estaciones que suministran GNC tienen terminantemente prohibido cargar. 

A partir del año que viene la oblea habilitante para vehículos que utilizan Gas Natural Comprimido (GNC) pasará a costar casi un 50% más. El aumento lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a través de la Resolución 472/2021 publicada hace unas semanas en el Boletín Oficial.

Previo a que se concrete este aumento, los talleres encargados de la renovación en San Juan ya advierten un movimiento importante en los automovilistas sanjuaninos para renovar las obleas y así evitar el incremento en el valor. 

“Todos los meses son medianamente parejos en actividad, salvo noviembre y diciembre, hay una mayor demanda, en cuanto a renovaciones, revisiones y mantenimientos. Ya que muchos desean irse de vacaciones con todo en condiciones”, remarcó Marcos Ortega, propietario de Mecánica Ortega, a Diario La Provincia SJ. 

La renovación de las obleas, se deben realizar una vez al año. Previamente se hace una revisión del equipo para controlar que todo esté en óptimas condiciones. “El costo de las obleas es de 2200 pesos, por lo menos hasta el 31 de diciembre. Porque Enargas siempre hace un aumento del costo de las obleas a fin de año, ahí se ajusta normalmente el valor dispuesto por el ente”, resaltó Daniel Ruiz, propietario de Segas a Diario La Provincia SJ.  

Según, Marcos Ortega detalló que en la revisión se controlan los datos del regulador con su respectiva, oblea, cilindro y válvula de cilindro. “La revisión del cilindro se hace cada 5 años, en caso de encontrar algún defecto, el usuario no podrá usarlo. Actualmente la revisación del tubo más la colocación de oblea ronda los 4000 pesos, estos son los precios que manejo en conjunto con algunos colegas”. 

Por su parte, el responsable de Segas resaltó que el mantenimiento de un auto a gas es el mismo que en cualquier auto. Además, agregó: “poner un auto a gas modelo 2012 en adelante, el costo total parte de los 75.000 pesos en adelante aproximadamente.  También depende del cilindro, en cuanto a esto el costo puede modificar”.  

Los requisitos para la colocación de la oblea de gas son: tarjeta verde, documentación de quien hace la operación, identificación y el vehículo para hacerle el control pertinente. Desde enero del 2022, y según lo establecido por ENARGAS, la oblea para vehículos pasara a costar, según el incremento 2990 pesos aproximadamente. 

 

Comentarios

Otras Noticias