Judicial

Adolescentes sanjuaninas en busca de familias: una ya está encaminada en el proceso de vinculación

La adolescente de 13 años de edad para la que se buscaba una familia ya empezó un proceso de vinculación con posibles adoptantes. La de 16 años aún espera por una familia.
viernes, 10 de diciembre de 2021 09:55
viernes, 10 de diciembre de 2021 09:55

El pasado 26 de octubre, los Juzgados Segundo y Tercero de Familia abrieron una convocatoria pública para adoptar a dos chicas adolescentes de 13 y 16 años. Para la ocasión se registraron varias familias interesadas, especialmente por la más chica y con ella ya empezó un proceso de vinculación. 

Así lo aseguró el titular del Tercer Juzgado de Familia, Esteban de la Torre, quien señaló que la búsqueda de una familia comenzó porque "no había dentro del registro de adoptantes familias interesados por personas de esta edad". "A partir de esto se tuvo que recurrir a una convocatoria pública, convocar familias fuera del registro de adoptantes para que luego de un evaluación muy elemental básica primero y más profunda después pudieran manifestar una intención de vinculación con fines adoptivos", explicó en radio Colón.

La nena de 13 años está bajo la tutela de este Juzgado y ya empezó con un proceso de vinculación con una familia con "buenos resultados". Por su parte, la nena de 16 años no está bajo su supervisión y se está expectante de lo que pueda pasar con ella. 

Para el proceso de vinculación, la ley provee un plazo de 6 meses para ver la inserción en una familia. En esta etapa se hace un seguimiento y "cuando la vinculación da buen resultado, se hace un juicio de adopción".

"Si el proceso es positivo se dicta la sentencia de adopción y queda integrada como hija de la familia. Si el menor no queda vinculada se la resguarda por el Estado hasta la mayoría de edad con la Dirección de niñez, en uno de los hogares para dar toda la cobertura de necesidades básicas", finalizó. 

Comentarios