Transporte

Red Tulum: con el nuevo sistema de transporte, cómo se cobrará el boleto escolar

Se trata de un trabajo en conjunto con Nación para coordinar la carga directamente de todos los estudiantes en el sistema SUBE.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 12:00
miércoles, 1 de diciembre de 2021 12:00

San Juan estrena el próximo sábado Red Tulum, el nuevo sistema de transporte público de pasajeros que comenzará a funcionar en toda la provincia y que por única vez, durante la primera semana, viajar en colectivos será gratis para que los usuarios conozcan los nuevos recorridos.

En este marco, fueron muchas las dudas que comenzaron a surgir entre los ciudadanos, una de ellas referida a qué pasará y cómo se cobrará el boleto escolar en la provincia a partir de ahora. Al respecto, Carlos Romero, director de Planificación y Movilidad aseguró que San Juan busca una nueva forma de registro de estudiantes para que puedan acreditar el uso del boleto escolar. 

El funcionario reveló que se trabaja en conjunto con Nación para coordinar la carga directamente de todos los estudiantes en el sistema SUBE, y así puedan acreditar el descuento de estudiantes de manera automática. Según explicó Romero, es un sistema de carga complejo, sobre todo por el volumen, ya que son muchos los estudiantes en San Juan.

Con esto, se busca modificar la modalidad de credencial que año a año se tramita en las empresas de colectivos. "Lo estamos evaluando, creemos que la tarjeta SUBE, entre otros beneficios, tiene ese también", sostuvo sin confirmar su implementación de manera segura, para el próximo ciclo lectivo 2022. 

Comentarios

Otras Noticias