Pandemia

Mónica Jofré: "tenemos otras muestras que hemos enviado al Malbrán"

La jefa de Epidemiología de la cartera de Salud, Mónica Jofré, enfatizó en la importancia de la vacunación contra el Covid-19 y que quienes todavía no han completado el esquema.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 09:30
miércoles, 1 de diciembre de 2021 09:30

Este martes, el Ministerio de Salud Pública confirmó los dos casos de la variante Delta del coronavirus que se registraron en San Juan, después de que dos personas que en octubre viajaron a Buenos Aires, presentaron síntomas. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán y en las últimas horas se obtuvo el resultado. 

En este caso, la jefa de Epidemiología de la cartera de Salud, Mónica Jofré, enfatizó en la importancia de la vacunación contra el Covid-19 y que quienes todavía no han completado el esquema, lo hagan antes de terminar el año. "Lo que necesitamos, como lo dijo la Doctora Venerando, es que en el mes de diciembre se completen con segundas dosis en la franja etaria de 18 a 40 años que no lo han hecho, reforzar y enfocarnos en eso", aseguró en diálogo con Radio Colón. 

En este marco aclaró: "Nosotros tenemos otras muestras que también hemos mandado al Malbrán y estamos esperando. Probablemente el día de mañana también tengamos circulación de variante Delta, pero vamos a encontrarnos vacunados y el impacto va a ser menor. Considerando las características de la variante y de de que es de alta transmisibilidad, una vez que ingrese vamos a tener más casos", sostuvo sobre un posible escenario futuro. 

Jofré resaltó que lo que hay que tener en cuenta es la variante, si encuentra una persona vacunada "va a tener síntomas leves o no los va a tener". "Si el día de mañana tenemos circulación y una persona ha estado en riesgo o en contacto con alguien positivo, o es contacto estrecho y no tiene síntomas, tiene que ir a hisoparse porque vamos a aislar a esa persona y sus contactos estrechos. Esa persona, aunque esté vacunada, va a tener síntomas leves pero igual va a contagiar", explicó. 

Sobre los dos casos detectados, contó que se trata de dos personas que viajaron a Buenos Aires donde hay circulación de la variante Delta y que se hisoparon tras regresar a San Juan, luego de presentar algunos síntomas. En este caso, agregó que ambos ya fueron negativizados y se encuentran bien. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias