Salud

Venerando aseguró que se alcanzó el 72% de vacunados en San Juan contra el Covid

La ministra de Salud explicó que antes de fin de mes se espera alcanzar la inmunidad de rebaño.
martes, 9 de noviembre de 2021 13:00
martes, 9 de noviembre de 2021 13:00

En San Juan ya se alcanzó el 72% de vacunados contra el covid, con la segunda dosis. Así lo confirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien explicó que aspiran a llegar al 75% a fin de mes y de esta forma alcanzar la tan esperada inmunidad de rebaño.

"Siempre se habla del 70% para alcanzar la inmunidad de rebaño y nosotros nos fuimos un poco más arriba. Esperamos llegar al 75% a fines de noviembre. Hasta ahora tenemos el 72%", aseguró la ministra en rueda de prensa.

De acuerdo a lo indicado, la franja de los 20 a 50 años de edad es la que más se resiste a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, incluso a algunos les falta la primera dosis. "Entre los 20 y 50 años falta completar el esquema completo. Hay algunos que recibieron la primera dosis pero no acude a recibir la segunda dosis", lamentó.

Desde esta semana se comenzó a vacunar con la segunda dosis a los niños de 3 a 11 años de edad con Sinopharm. Además se empezó a aplicar la tercera dosis para aquellos mayores de 50 años de edad que ya recibieron la Sinopharm y a todos los que tienen comorbilidades o son inmunosuprimidos. En estos casos recibirán la AstraZeneca. 

"Hemos recibido buen apoyo con respecto a la convocatoria de los papás. La vacuna es muy segura, viene de una plataforma absolutamente segura, al igual que otras vacunas, y tiene muy buena eficacia. Tenemos que seguir apostando a la cobertura de nuestros niños, teniendo en cuenta que el 8% de los chicos que tuvieron covid está dentro de esa franja etaria", aclaró

 

Comentarios

Otras Noticias