Declaración

Gimeno: "con o por fuera del Colegio de Psicólogos, OSP seguirá dando la prestación"

El interventor de la Obra Social Provincia indicó que la función de la obra social es no dejar sin servicio a los afiliados y por eso se trabajará con otras vías de ser necesario.
lunes, 8 de noviembre de 2021 10:25
lunes, 8 de noviembre de 2021 10:25

Daniel Gimeno, interventor de la Obra Social Provincia, OSP, fue contundente: "con o por fuera del Colegio de Psicólogos, esa prestación no dejará de darse en la obra social".

La declaración llegó después de que el Colegio de Psicólogos ratificara que el 3 de diciembre deja de prestar servicio a los afiliados de dicha obra social. En la ocasión desde la entidad habían destacado que si bien estaba el diálogo con la OSP, no veían muy viable que el problema se solucionara.

Ante esto, Gimeno indicó que la función de la obra social es no dejar sin servicio a los afiliados y por eso se trabajará con otras vías de ser necesario. "La obligación de la obra social es asegurarnos que el afiliado reciba esa prestación", señaló en AM1020.

Actualmente el Colegio de Psicólogos cuenta con 1100 profesionales activos de los cuales solo 100 prestan servicio a esta obra social. Al respecto, Gimeno explicó que este Colegio en el 2019 logró, después de mucho tiempo, cambiar de modalidad de facturación con la entidad.

"El colegio logró pasar de modalidad de facturación de monto fijo donde el procedimiento administrativo es más sencillo como lo hacen los odontólogos, kinesiólogos, etc, donde el control de la documentación es más liviano", señaló Gimeno subrayando que "por parte del Colegio no han podido cumplimentar lo que ellos firmaron".

"Tenemos una oficina, la Delegación Fiscal, que depende de Hacienda y por cuestión de control, el interventor de turno no puede pagar lo que quiere sino lo que Hacienda define. La Delegación Fiscal toma la norma de facturación formada por ambas partes y verifica el cumplimiento formal", explicó. 

Si no se resuelve el problema entre el Colegio de Psicólogos y la OSP, desde esta entidad aclararon que "hay distintas instituciones que tienen inscriptos a muchos piscólogos y tendríamos que llegar a un acuerdo con ellos o hacer convenio directo con los profesionales".
 

Comentarios