Obras

Definirán el proyecto de barrio para erradicar un importante asentamiento sanjuanino

Tras el acercamiento con Nación para la compra de un terreno, el IPV pone primera para un importante complejo habitacional.
domingo, 7 de noviembre de 2021 14:48
domingo, 7 de noviembre de 2021 14:48

Tras una firma de un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el IPV comienza a perfilar nuevos trabajos en vistas a la adquisición por parte del Gobierno de San Juan de terrenos del estado nacional para construir barrios. Uno de ellos se destinará a reubicar a las familias del asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucía.

"Es uno de los proyectos en los que estamos comenzando a trabajar ya que está el compromiso de Nación de venderlo a la provincia, una vez que se concrete la tasación que es realizada por ellos. Lo importante es contar con el permiso para poder trabajar, así como logramos con la ampliación del barrio Maipú", destacó el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

En ese sentido, señaló que se aguardaba conocer el informe y la decisión de los representantes de la AABE que recorrieron con ellos los terrenos de interés "para así pasar del anteproyecto al proyecto. Eso significa analizar en detalle cuántas viviendas se podrán construir en base a lo que se determine desde Planeamiento. Se requiere un análisis a fondo pero el compromiso de cumplir con el programa de erradicación de villas nos lleva a darle preponderancia".

Se estima que el terreno de interés para este trabajo llega a las 15 hectáreas, "con lo que hablamos de un cupo muy importante de viviendas que podrían levantarse allí, más la infraestructura de instituciones que pueden incorporarse al barrio y otros servicios anexos".

A la par, desde IPV se envían los proyectos para cubrir las 3000 viviendas que ya fueron autorizadas por Nación en su financiamiento y "estarán repartidas en toda la provincia en al menos 25 a 30 barrios", señaló.

Comentarios