Logro

Virginia Agote, será miembro del jurado de la Bienal de Venecia: "estoy sorprendida y muy contenta"

Esta es la primera vez que una sanjuanina conforma el jurado de la Bienal, festival en el que Argentina participa desde 1905.
sábado, 6 de noviembre de 2021 12:59
sábado, 6 de noviembre de 2021 12:59

Este sábado se conoció que la secretaria de Cultura de San Juan, Virginia Agote, fue seleccionada para conformar el jurado de la Bienal de Venecia 2022. La Secretaria deberá evaluar los anteproyectos nacionales junto a un equipo prestigioso de autoridades y artistas. 

"Lo vivo sorprendida, es un desafío enorme, estoy muy contenta, es una enorme responsabilidad porque es algo demasiado importante. Lo que hace el jurado es evaluar todas las propuestas y se tienen en cuenta el nivel artístico, la propuesta en sí, la factibilidad de hacerlo la trayectoria y otros aspectos que ayudarán a elegir quién va a representar a la Argentina. Es un honor y una responsabilidad, no sólo por el nivel del jurado con el que comparto esto sino por el desafío en sí", revelo Virginia, a Diario La Provincia SJ. 

Esta es la primera vez que una sanjuanina conforma el jurado de la Bienal, festival en el que Argentina participa desde 1905, y en este sentido Agote lo considera el logro de una mirada Federal. 

"Se mira desde otro lugar, no solo desde el centro porteño y amerita mirar un poco más a personas que viven en otros lados. Ahora hay una primera instancia hasta el 27 de noviembre de presentación de proyectos y la primera semana de diciembre nos reunimos el Jurado a evaluar. Nos congregamos ni bien cierra la convocatoria para que haya el mayor tiempo posible y una vez que se anuncia el ganador, la persona tiene que empezar a producir porque es una obra inédita", explicó. 

La sanjuanina conformará el jurado con otros siete argentinos referentes culturales, entre quienes se encuentran Paula Vázquez, por la DiCul; Valeria González, secretaria de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación; Teresa Anchorena, presidente de la Comisión Nacional de Monumentos; Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes; Matilde Marín por la Academia Nacional de Bellas Artes; Analía Solomonoff, por el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de Santa Fe; la artista Mariana Tellería, y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Usandivaras.

"Sin dudas ese aprendizaje va a ser el que a uno lo va a enriquecer cuando posteriormente se lo vuelca y se lo trae en sus quehaceres diarios y en donde trabaja", finalizó. 

 

Comentarios