Salud

Medicamentos: desde la OSP esperan que "se encuentre una lógica" para frenar la suba de precios

Daniel Gimeno, interventor de la OSP, expresó que los medicamentos han sufrido subas exorbitantes que no se condicen con la inflación.
viernes, 5 de noviembre de 2021 08:36
viernes, 5 de noviembre de 2021 08:36

El Gobierno Nacional y representantes de laboratorios farmacéuticos manifestaron ayer su voluntad de llegar a un acuerdo que permita retrotraer el precio de los fármacos al 1 de noviembre último y mantenerlos estabilizados hasta el 7 de enero. El objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares, e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información.

A partir de esto, desde la Obra Social Provincia en San Juan vieron con buenos ojos esta medida y que haya un freno a las subas que afectan al sector. "Nosotros tenemos reuniones permanentemente. Nos sentamos a negociar todos los días. La situación de los medicamentos en el caso nuestro, a diferencia de lo que pasa en otras cuestiones, es importante", comenzó explicando el interventor, Daniel Gimeno, en radio Colón.

Según explicó, la variación de medicamentos ha tenido 2 variables de incremento. Una consideró Gimeno que "es más genuina y pasa en todo el mundo que es fruto del invento de nuevas tecnologías muy buenas para la humanidad" que han generado la creación de nuevos medicamentos que son de difícil acceso en su valor. Por otro lado "es la variación del precio de los medicamentos que no tiene ningún tipo de lógica de inflación porque es acumulada de 38% en lo que va del año y la variación de precios es del 50%".

"Esperemos que lo que se hace a nivel nacional pueda ayudarnos en algo", señaló Gimeno quien subrayó que "con los prestados de la OSP nos sentamos a negociar como son los propietarios de clínica, de anestesia o de diálisis. Se comparte estructura de costo y variables de ingreso, y por más que sea complicado nos ponemos de acuerdo".

"Si la solución es ésta, bienvenida pero esperamos que se logre encontrar una lógica con el incremento de los medicamentos", finalizó. 

Comentarios