En san juan

Empresas de catering buscan crear una comisión y hacer frente a la nueva demanda de eventos

Según se conoció, la parte gastronómica marca la punta de los gastos en cualquier fiesta, implica el 50% de lo que se gasta cualquier evento. 
viernes, 5 de noviembre de 2021 21:50
viernes, 5 de noviembre de 2021 21:50

Tras los permisos que otorgó Gobierno después de más de un año y medio de pandemia, el sector de eventos fue uno de los que registró una considerable reactivación en cada una de sus áreas. Sin embargo, las consecuencias de haber estado sin actividad por varios meses siguen acechando y en este sentido, gastronómicos dedicados a servicios de catering buscan crear una comisión para regularizar la situación. 

Anteriormente se había conocido que empresas dedicadas a esa área de la gastronomía, habían decidido "mudarse" de sector y abrir sus propias casas de comida para seguir subsistiendo, lo que generó un desafío para salones de fiestas que buscan hacer frente a la demanda con un servicio reducido. 

"Eso es multicausal, por una parte, por una superposición de agenda que normalmente se da de forma más ordenada, pero después de un año y medio sin eventos sociales hay muchos que se van desencadenando de manera precipitada. Por otro lado, es cierto que han habido algunos proveedores que tenían sus restaurantes y que aparte hacían catering, y que se abocaron al restaurante por una cuestión de orden y organización interna", señaló Mariano Carmona de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, a Diario La Provincia SJ. 

Según se conoció, la parte gastronómica marca la punta de los gastos en cualquier fiesta, implica el 50% de lo que se gasta cualquier evento. Actualmente los montos van de 1.000 a 1.500 pesos la opción gastronómica por persona dependiendo si es carne o bandejeo. 

"Es una cuestión de volver a tomar el equilibrio, el orden y llevarlo adelante", señaló el encargado de la Secretaría de la cámara. "Estamos armando una comisión de prestadores gastronómicos para eventos. La realidad es que no sólo por la pandemia sino por el contexto inflacionario es difícil presupuestar sobre todo a largo plazo, con esta volatilidad de precios y con la incertidumbre, el costo aumentó si tenemos en cuenta parámetros pre pandemia", agregó sobre la situación que vive el sector. 

En en lo referente a la creación de la comisión dentro de la cámara, que abarque a las empresas de servicio de catering, Carmona explicó que se tiene como finalidad que el sector pueda plasmar sobre la mesa sus necesidades, y trazar hojas de ruta de forma organizada. 

Los eventos comenzaron a reactivarse hace pocas semanas y hasta el momento los salones no cuentan con la aprobación de aforos completos. "En este año y medio, el que puso mantener el servicio de catering lo ha hecho con un esfuerzo enorme, ha sido mantener una empresa y pagar sueldos a los empleados con ingresos cero. Por eso es un poco dejar que se vuelvan a organizar las fuerzas de la competencia y se va a ir normalizando todo, desde la oferta hasta la cuestión tarifaria", cerró. 

Comentarios