Emprendimiento

Amigas crearon un juego interactivo para mascotas y buscan extenderlo a todo el país

Se trata de tres mujeres sanjuaninas que avanzan en el proyecto llamado "Pocafiaca" y se encamina como prometedor para extenderse la provincial al resto del país.
viernes, 5 de noviembre de 2021 17:05
viernes, 5 de noviembre de 2021 17:05

Sin dudas la pandemia de Covid-19 transformó la vida de muchos alrededor del mundo y en varios casos se conoció que para el emprendedor e innovador innato, el contexto de encierro significó nuevas oportunidades para crear proyectos de vida. En este sentido, ideas que surgieron en contextos de aislamiento y cuarentena, se materializan cada vez más en muchas partes.

Ese es el caso de tres amigas sanjuaninas, quienes por primera vez decidieron adoptar a sus primeras mascotas cuando la pandemia de coronavirus golpeaba al mundo y hoy se lanzan al mercado con un producto diseñado para "el mejor amigo del hombre". Se trata de un juego interactivo que busca entretener a mascotas, a la vez que pueden calmar la ansiedad. 

"A través de lo que investigamos, conocimos que el perro a través del olfato, también gasta energía. En comparación a la actividad física, 10 minutos de trabajo de olfato equivale a 30 minutos de ejercicio físico. A partir de eso se nos ocurrió la idea del juego interactivo donde el perro, a través del olfato, busca golosinas y alimentos con diferentes obstáculos", indicó Eugenia Senatore, una de las creadoras del proyecto, a Diario La Provincia SJ. 

El colorido y divertido producto para las mascotas se llama "Pocafiaca" y pasó a convertirse en uno de los 30 seleccionados por el programa San Juan Lab, que ahora se encuentra en el proceso de incubación para que pronto sea lanzado en el mercado. "Esto ayuda al animal a tener paciencia, a calmar su ansiedad, también es parte de un juego y está muy bueno porque hace que también se calme", explicó sobre los beneficios del juego que actualmente se encuentra en la etapa de investigación de mercado. 

El equipo de trabajo está conformado por Luana Reyes que es estudiante de Programación, Eugenia Senatore, que es empleada administrativa y María Lorena Ruffa que trabaja en Recursos Humanos. 

"Este juego en Argentina no se fabrica y en cuanto a la producción queremos que sea con elementos amigables al medio ambiente, en cuanto al plástico más que nada. Nosotras siempre lo pensamos más que nada para el resto del país y para ciudades más grandes. Está apuntado a familias chicas que viven en lugares chicos y que no tienen mucho tiempo o lugar para que las mascotas jueguen", explicó. 

Por último, la emprendedora reveló: "Empezó como una charla de amigas y se dio la posibilidad. Lleva mucho tiempo pero hacemos lo posible entre la familia y el trabajo, seguimos luchando para llevarlo adelante y lo vamos haciendo. Haber sido seleccionadas nos significa mucha responsabilidad y es un voto de confianza para nosotras". 

 

Comentarios