Vacunación

San Juan busca la inmunidad de rebaño: faltaría vacunar un 10% más con segundas dosis

Así lo señaló la jefa de programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, este jueves.
jueves, 4 de noviembre de 2021 12:15
jueves, 4 de noviembre de 2021 12:15

San Juan avanza en el plan provincial de vacunación e inmunización contra el coronavirus, y cada vez se acerca más al objetivo para alcanzar la inmunidad de rebaño. Así lo aseguró la jefa de Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, quien señaló que faltaría vacunar un poco más del 10% de la cantidad total de la población objetivo, para lograrlo. 

Actualmente, la meta que mantiene el Ministerio de Salud Pública es vacunar a 735.000 personas, incluyendo a los niños. En este sentido, los inoculados con la primera dosis ya alcanzan el 75%, mientras que quienes recibieron la segunda dosis conforman el 57%. 

En este sentido, Sosa sostuvo que el grupo de niños y adolescentes que en un primer momento recibieron el suero de Pfizer son quienes ayudarían a completar los porcentajes que se buscan. Es así que para alcanzar la inmunidad de rebaño, Salud prevé tener vacunado al 80% de la población objetivo. 

De los 750.000, en mayores de 18 años ya hay el 97% de la población vacunada, mientras que del grupo de menores de edad de 12 a 17 años, ya hay casi un 60% de inoculados y un 35% de los niños de 3 a 11 años. 

Comentarios