Pronóstico

El intenso frente frío persistirá en San Juan

De acuerdo al climatólogo Germán Poblete, el viento Sur y la nubosidad de este jueves marcaron el ingreso del fenómeno.
jueves, 4 de noviembre de 2021 17:10
jueves, 4 de noviembre de 2021 17:10

Un jueves más parecido al invierno que a la primavera tenemos en San Juan y todo indica que queda al menos una jornada más así. De forma que las camperas deberán acompañarnos un poco más porque la intensidad del fenómeno no se disipará rápido.

Así lo marcó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ y señaló que "tras el calor del miércoles recién ingresó el típico frente frío con su viento Sur moderado y la densa nubosidad. Esta masa de aire frío se está estacionando en nuestra provincia y el viento tal como se ha presentado irá perdiendo intensidad hacia la noche".

Destacó que "este viernes será muy frío ya que la masa de aire que viene del Sur del país estará en su plena influencia. Es probable que haya lloviznas, así como se han registrado en zonas de Sarmiento y 25 de Mayo. Las máximas no superarán los 20".

En tanto, el fin de semana comenzará a ganar presencia el Sol "aunque las máximas serán de 25º y 27º y seguirá el calentamiento solar aunque no se llegará a temperaturas extremas".  

Comentarios