Construcción

Casa Activa en San Juan: expectativa por interés de las empresas en licitación

Un llamado por el complejo de 32 unidades habitacionales para Chimbas tuvo gran interés y consultas.
jueves, 4 de noviembre de 2021 22:22
jueves, 4 de noviembre de 2021 22:22

Con interés de empresas por participar de la licitación, IPV decidió extender la licitación del primer complejo Casa Activa en San Juan. Se trata de 32 departamentos, un centro de día y espacios comunes que se localizarán en un predio sobre calles Greco y Ameghino, en Chimbas.

"Hubo mucho interés y consultas relacionadas a la propuesta en sí, al equipamiento y a los servicios, ya que hablamos de un complejo para adultos mayores autosuficientes y que debe estar adecuado a sus requerimientos", destacó el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ. Prevista originalmente para este viernes 5, la licitación se reprogramó para el próximo 12.

"Nos solicitaron más tiempo para adecuar los proyectos y preferimos tener más postulantes. Es un proyecto interesante que cuenta con apoyo nacional y es una gran oportunidad de generar empleo. El tiempo de ejecución para la o las empresas ganadoras se prevé en 270 días para este sector 1", señaló.

Había destacado además que "una vez que estén avanzados en la obras, seguramente se conocerán los requisitos y forma de postulación de los interesados para recibir en comodato esa vivienda". Desde su anuncio, hay consultas en IPV para acceder a esas viviendas.

Sobre Casa Activa, la unidad habitacional no se hereda a hijos, ni esposos sino que son propiedad del Estado. En San Juan será el Ministerio de Desarrollo Humano el organismo que las va a administrar. Es que el complejo tendrá espacios para actividades recreativas, gimnasios, huerta y pileta, así como un consultorio de atención médica. 

Los beneficiarios serán seleccionados bajo los requisitos y condiciones que Nación establezca "ya que estamos hablando de un programa de aplicación en todo el país, con los mismos criterios que serán anunciados oportunamente", sentenció.

 

Comentarios