Salud

Variante Delta del Coronavirus en San Juan: ¿qué se sabe de los 2 contagiados?

Los casos Delta de coronavirus fueron confirmados en las últimas horas por el instituto Malbran. Los test habían dado positivos a principios de noviembre.
martes, 30 de noviembre de 2021 12:02
martes, 30 de noviembre de 2021 12:02

Este martes, el ministerio de Salud confirmó que se registró la variante Delta en San Juan. Se trata de 2 personas que ya negativizaron y cuyas muestras fueron tomadas hace 20 días. Pero ¿qué se sabe de estos 2 casos?

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó que son 2 casos importados, es decir personas que llegaron de fuera de la provincia. Hace una semana se había confirmado desde la cartera sanitaria que una de estas personas era una mujer que había llegado de México.

Por otro lado, se sabe que los familiares y contactos estrechos de los casos fueron testeados y resultaron negativos. Al igual que ellos las 2 personas que habían dado positivo fueron testeadas nuevamente y ya dieron negativo, es decir superaron la enfermedad.

Las dos personas no son de Jáchal, como había trascendido en un principio, sino que son oriundos del Gran San Juan y el contagio viene de fuera de la provincia. 

Las dos personas habían sido vacunadas y por eso circularon la enfermedad sin sobresalto y en aislamiento en sus viviendas.

Comentarios