Cultura

Mirá quiénes fueron: la Casa de San Juan en Buenos Aires abrió sus puertas en una noche especial

Se trata de un evento que previo a la pandemia se realizaba una vez al año para mostrar los productos y la cultura local.
sábado, 27 de noviembre de 2021 18:31
sábado, 27 de noviembre de 2021 18:31

Como era costumbre previo a la pandemia, este viernes se realizó en Buenos Aires "La Noche de las Provincias". Se trata de un evento anual en el que las casas provinciales abren sus puertas a los visitantes de forma gratuita y les muestran lo que sus ciudades tienen para ofrecer, desde música, teatro, bailes, hasta productos comestibles.

La Casa de San Juan en Buenos Aires está ubicada en calle Sarmiento a metros de Libertad y fue allí donde el prócer Domingo Faustino Sarmiento vivió sus últimos días en la Argentina. En 1947 estuvo a punto de ser demolida, pero finalmente fue salvada por el Estado nacional y luego cedida a la provincia. Desde 1984 funciona como una Casa - Museo, además de contar con personal administrativo que ayudan con diversos trámites a los sanjuaninos que se encuentren de visita en CABA. 

Este viernes sorprendió a todos con una gran cantidad de puestos. "Estuvo muy lindo el recorrido, la Casa de San Juan resaltó entre las demás porque verdaderamente se esmeraron y pusieron muchos puestos. Probamos y compramos vinos y dulces artesanales", resaltó una visitante a Diario La Provincia SJ.

La casa dispone de tres patios alrededor de los cuales se disponen las distintas habitaciones. Fue allí en donde se dispusieron los distintos stands para que los productores pudiesen ofrecer de todo, sobre todo vinos. Otra de las estrellas de la noche fue el aceite de oliva ya que justo coincidió con el Día Mundial del Olivo, por lo que la Ing. agrónoma Elina Buffa ofreció cata y maridaje sin costo.

DJ Géminis estuvo musicalizando la jornada.

El primer patio, es el más pequeño y principal, cuenta con un piso con baldosas en blanco y negro, allí se encuentra un busto del ex presidente. El segundo es conocido por su aljibe y allí se estableció DJ Géminis para musicalizar la tarde noche. El último patio es de estilo español con una fuente en el centro cuya agua se tiñó de rojo, emulando al vino.

Allí estuvieron brindando su show Solo Juan, Gabriela Huaman y Bahe. Hubo clases abiertas al público de danzas cuyanas con el profesor José Díaz Ramos y Ana Soledad Torres. En el cierre hubo percusión de bombos legueros y malambo fantasía con Fuerza Vikinga, Carla Rash y China Raiden.

Comentarios