Tendencia

Vacaciones en Chile: Desde San Juan registran un aumento del 50% en alojamientos

Agencias de viajes de San Juan esperan la reapertura del paso internacional para concretar el negocio de alquileres que registra un considerable aumento respecto de la última vez que se pudo viajar antes de la pandemia.
viernes, 26 de noviembre de 2021 10:10
viernes, 26 de noviembre de 2021 10:10

Los sanjuaninos se mantienen expectantes ante las medidas que se puedan tomar en torno a la reapertura del paso internacional de Agua Negra para disfrutar de las playas de Chile, de cara a la temporada de verano 2022.

En este sentido, agencieros del sector turístico que encuentran sus ganancias en los alquileres de inmuebles en el vecino país, detallaron que en esta próxima temporada habrá un aumento que ronde el 50% en el alojamiento, comparándolo con el último verano en el que se pudo vacacionar allí, antes de la pandemia. 

Por otro lado, Gustavo Cháves de la Cámara de Turismo, dialogó con Diario La Provincia SJ y detalló que los interesados en viajar a Chile basan sus expectativas en vacacionar más que en hacer compras, como se registraba años anteriores, aunque es una opción que las agencias analizan.

"El tour de compras se realizaba para quienes viajaban vía Mendoza (Paso Cristo Redentor), y es una posibilidad está porque todavía sigue conviniendo hacer algunas compras en Santiago, más que cada en repuestos de vehículos que en San Juan se complica por la importación. Tenemos una flota de vehículos de una marca, que estamos esperando que se abra el paso para poder cruzar y equipar con accesorios que sólo se compran allá, pero no va a ser una tendencia grande", detalló a este medio. 

En cuanto a los costos que el sanjuanino pueda registrar al momento de viajar a Chile, Cháves aseguró que siempre se va a encontrar con montos más económicos que viajar a la Costa Argentina ya que es un viaje más corto en cuanto a recorrido. "Al sanjuanino le encanta ir pero además del lugar, lo hace por la cercanía", añadió. 

"El principal factor es el turístico, por lo que si pronto abre el paso, va a ser 'un golazo', finalizó. 

Comentarios