Jornada

Pocito dijo No a la Violencia contra las mujeres

Con una actividad de interacción social, se vivió una mañana de concientización, instando a los y las presentes a recurrir a las herramientas que dispone el Estado en materia de derechos, contención y prevención, para reducir los casos de violencia en el departamento.
viernes, 26 de noviembre de 2021 18:56
viernes, 26 de noviembre de 2021 18:56

Este viernes por la mañana en el frente del edificio municipal, se realizó una actividad de interacción social con la finalidad de concientizar a quienes se acercaron a vivir sin violencia. 

En esta oportunidad, Armando Sánchez, destacó “la mujer no tiene porque estar un paso atrás ni un paso delante, sino a la par del hombre y con los mismos derechos, nos animemos a denunciar no miremos para otro lado si conocemos una situación de violencia, tenemos las herramientas por parte del Estado y de la Justicia, todos somos responsables”. 

Con un disparador sencillo, el equipo de la Dirección de la Mujer, dependiente de la municipalidad, fue desarrollando distintos conceptos surgidos de la propuesta de la gente, lo que generó un espacio de aprendizaje y prevención. 

Al cerrar la propuesta, hubo sorteos para las mujeres presentes y entrega de accesorios con la leyenda de “NO a la Violencia”.

Al acto en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, asistió el intendente, Armando Sánchez; la secretaria de Acción Social, Lucía Altamirano, junto con el gabinete de funcionarios municipal, el presidente del Concejo Deliberante, José Funes y concejales; la directora del Hospital Federico Cantoni, Ivana Videla; la directora del Registro Civil de Pocito, Carlina Quiroga; el juez de Paz, Marco Moya; el comisario de la Seccional 7°, Santiago Villalobos y público en general.

Galería de fotos

Comentarios