Obras

Tras la expropiación del club Inca Huasi: ¿qué pasará con el Lawn Tennis Club?

Este jueves, en la Cámara de Diputados, se aprobó la expropiación del club Inca Huasi ubicado en el predio del Parque de Mayo.
jueves, 25 de noviembre de 2021 15:06
jueves, 25 de noviembre de 2021 15:06

Este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan aprobó la expropiación del club Inca Huasi. Se trata de las parcelas ubicadas en el Parque de Mayo, en la zona de avenidas Las Heras y 25 de Mayo. 

La expropiación forma parte del proyecto que viene hace tiempo ideado por el Gobierno de San Juan respecto al master plan diseñados para la remodelación del Parque de Mayo, como parte del eje turístico-cultural que se completa con el Auditorio Juan Victoria, el Centro de Convenciones, el Centro Cívico, la Estación Belgrano y el Teatro del Bicentenario.

En el contexto de ese master plan se tomarán las 2 parcelas correspondientes al Club Inca Huasi pero previo a eso desde la Secretaría de Obras Públicas se empezó a trabajar con los dirigentes del club con la idea de que este edificio tenga una nueva casa a estrenar. Si bien aún no hay un lugar designado para el mismo (en un principio se había pensado algunos de los terrenos de Enología), se está evaluando un lote cerca del Hiper Libertad que pertenecen al gobierno de la provincia como así también otros que podrían ser expropiados. 

"El objetivo es que se siga practicando el deporte y puedan tener las mismas o mejores instalaciones que las actuales. Se llegó a un principio de acuerdo en líneas generales con los directivos del club y ahora hay que trabajar con las particularidades", señaló Alberto Demartini, secretario de Obras, en radio Colón.

Todo el proceso de concreción de la expropiación como así también el desalojo del club se espera que se termine concretando a mediados o fines del 2022. 

"Los pasos ahora son por medio de la ley de expropiación, generar un convenio con Inca Huasi porque la idea no es sólo expropiar sino hacer un balance y las nuevas obras. Luego se trasladaría el club y después se haría la remodelación en esa zona del parque", aclaró. 

Por otro lado se refirió a la obra del Lawn Tennis Club que también está ubicado en el Parque de Mayo. A diferencia del Inca Huasi, este club no será expropiado, al menos por ahora. "Este club tiene una situación diferente. El Inca Huasi está muy expuesto pero el Lawn Tennis está más protegido físicamente por estar al lado de la UNSJ", explicó el funcionario quien subrayó que "la postura del gobierno es hacer esto de manera consensuada pero no está aún el avance concreto sobre esto". 

Comentarios