Homaneja

Diego Maradona ya "luce" en lo alto en Rawson y da el puntapié de varias obras en el Paseo La Superiora

La escultura se ubica en la esquina del Parque de Rawson. La obra se inauguró este jueves en homenaje del primer aniversario del paso a la inmortalidad.
jueves, 25 de noviembre de 2021 12:53
jueves, 25 de noviembre de 2021 12:53

Este jueves, el país recuerda a un grande del fútbol: Diego Armando Maradona. El "10" falleció el 25 de noviembre del 2020 y en su memoria quedó inaugurada la primera escultura en la provincia.

Ésta está ubicada en un lugar simbólico: la esquina del Parque de Rawson, en el cruce de calles Doctor Ortega y Manuel Lemos. Allí la imagen se levantó con el futbolista jugando con la pelota y la copa "de oro". 

La obra mide 5 metros de alto y fue realizada por Marcelo Ormeño, Esteban Cabañes, Leonardo Herrera, Tamara Montaña, Leonardo Bravo, Yohana Villanueva y Gisel Fuentes bajo la coordinación de Martín Ormeño. Este equipo de artistas pertenece al Área Creativa dependiente de la Secretaría y Cultura y Educación Municipal en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Deportes.

La escultura, simboliza el histórico gol a los ingleses, hecho que consagró al fútbol argentino a nivel mundial, y cuenta con un mural detrás de la figura del “10”. "Representa lo inmortal de Maradona", señaló Maité Pelufo, encargada de Cultura del departamento, al momento de la inauguración. Además destacó que se decidió "homenajear a quien consideramos el máximo ídolo popular".

La obra busca "mantener la cultura popular como identidad" y es el puntapié de lo que será una serie de trabajos que comenzarán a realizarse a partir de ahora en el Paseo La Superiora. 

Es que desde el Municipio realizarán una serie de restauraciones en el paseo que va de Lemos a Mendoza y que apunta a ser un hermoso atractivo turístico para todos los que recorran el lugar. 

Participaron del acto, Juan Carlos Salvadó, Intendente Interino; Maite Peluffo, Secretaria de Cultura y Educación; Susana Fernández, Secretaria de Deportes; Marcelo González, Director de Deportes junto a Concejales, Concejalas, Secretarios y demás funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Comentarios