Atención

IPV: ¿Cuándo entregan los nuevos barrios y hay más sorteos de viviendas?

Marcelo Yornet adelantó que hay casas que quedarán listas en el primer semestre del 2022 y recién ahí se entregarán.
martes, 23 de noviembre de 2021 13:00
martes, 23 de noviembre de 2021 13:00

Tener la casa propia es el sueño de muchos sanjuaninos y por eso siguen muy atentos el avance de la construcción que hace el Instituto Provincial de la Vivienda, IPV. En este escenario, hay casas que están cerca a entregar antes de fin de año como son las de Caucete y otras que están previstas para el 2022.

Según informó Marcelo Yornet, interventor del IPV, en el primer semestre del 2022 hay varios barrios que ya podrían ser entregados. Algunos de estos son Los Nogales y Remanso en Santa Lucía. Éstos son construidos por 2 empresas diferentes que están avanzado a paso firme. "Enero o febrero del 2022 puede llegar a ser la finalización de la construcción. Luego se entregarían", señaló el funcionario en AM1020.

Otro de los barrios en espera es el San Cayetano en Chimbas. "Ese barrio va muy avanzado, lamentablemente hubo una situación cuando se hizo la licitación. Tardó un año poder iniciar la obra. Ése se sorteó en el 2018 pero se inició un año más tarde por una cuestión judicial, reclamo de otras empresas. Debe estar actualmente en el 70% de obra y seguro quedará listo para principios del 2022 y se hará la entrega", adelantó.

Por otro lado, el barrio Los Molinos, detrás de calle Coll y Salta, está en pleno proyecto sin inicio de obra. El proyecto de ese barrio ya se envió a Buenos Aires. Serán monoblock de planta baja, primero y segundo piso. "Se iba a hacer por Procrear pero se decidió que fuera por Casa Propia. Está el proyecto enviado a Nación y serán 266 unidades. En eso estamos trabajando para que a principios del año que viene se inicie la construcción", detalló.

Yornet subrayó que "los sorteos hay que hacerlos cuando haya barrios en construcción" por eso por ahora no hay sorteos previstos para todos aquellos inscriptos en el IPV y que aspiren una vivienda. "La idea no es hacer los sorteos muy anticipados sino la espera de las familias se hace muy larga. Estamos entregando viviendas que se sortearon en el 2018. Cuando tengamos los barrios encaminados, en construcción iniciada y ahí haremos el sorteo", puntualizó.

"Ahora estamos enviando varios proyectos a Nación para tener el subsidio Casa Propia y una vez que se tenga poder hacer el sorteo. Por ahora no hay barrios en construcción en Capital y el Gran San Juan. Hay proyectos que una vez que se inicien se pueden hablar de sorteo", finalizó.

 

Comentarios