Participá

Pablo, el sanjuanino que busca a los artistas que representarán al país en el Mundial de Italia

Cantantes, actores, bailarines, artistas circenses pueden anotarse para competir por un lugar en la delegación argentina que viajará a la Copa Americana en Estados Unidos y a la Copa Mundial en el viejo continente.
sábado, 20 de noviembre de 2021 19:01
sábado, 20 de noviembre de 2021 19:01

Pablo Flores Torres es un joven actor, músico y productor sanjuanino multifacético. Hace más de una década decidió fundar su propio elenco Clann Entretainment Group con el que montó sus primeras obras musicales como director. Actualmente, radicado en Buenos Aires, dirige su academia de canto y teatro, mientras sube contenido para su canal de Youtube en donde analiza la banda sonora de La Casa de Papel o responde cosas como por qué la música de Disney suena tan Disney (empresa para la que trabajó creando la música on stage de Heidi, Las Canciones de la Granja y Little Baby Bum).

Ahora tiene un nuevo reto por delante, ya que será el responsable nacional junto con Constanza Gallo, del Performer Argentina Cup, el certamen en el que se buscará a los mejores artistas del país. Quienes queden seleccionados conformarán una selección que competirá en la Copa Americana que se realizará en el 2023 en Estados Unidos y en el Mundial de Italia que se llevará a cabo en el 2024. 

Estos son los premios para los que logren integrar la delegación argentina.

"El campeonato se realiza en Italia hace un montón y se ha hecho en España, en Suiza e incluso en Asia, pero nunca en la Argentina. Es la primera vez que se va a realizar con el formato de Mundial, por lo que se estará realizando esta preclasificación en distintos países para obtener a los campeones que vayan a competir. Está reconocido por el Comité Olímpico lo que posiciona al artista al nivel competitivo de un atleta", explicó Pablo a Diario La Provincia SJ.

A la Performer Italian Cup la pasan por el canal italiano, RAI.

Los artistas argentinos podrán mostrar su destreza en distintas categorías que tienen que ver con el rubro al que se dedican, la edad, la cantidad de miembros en caso de ser un elenco, y el nivel de instrucción y los ganadores conseguirán su pase a Italia. "La idea es llevar mínimo a uno por categoría, el mínimo son seis concursantes, pero se puede ampliar porque hay desde infantil, hasta principiante y avanzado. La forma de organización es la olímpica, va a ir a competir la delegación argentina". 

Inscribirse en la Performer Argentina Cup

La convocatoria es federal y habrá distintos responsables regionales, la encargad de Cuyo es Selene Flores Torres, hermana de Pablo. "Las preinscripciones ya están abiertas y los interesados se pueden anotar a través de un formulario online [hacé click acá para acceder al formulario de preinscripción]". 

Si hay varias edades dentro de un grupo, se hace un promedio entre ellas para poder incluirlos en una categoría.

La competición estará dividida en sectores, géneros, categorías y clases. Los sectores son para: performer completo (quienes tienen habilidades técnicas e interpretativas en al menos dos asignaturas de las artes escénicas y las combinen en una misma exhibición, como los que realizan teatro musical), especializados en canto, en actuación, en danza y en las artes de circo. A su vez habrá espacio tanto para solistas como para compañías pequeñas (de entre tres y cinco artistas), grandes compañías (de seis artistas en adelante) y dúos. En cuanto a género, en un primer momento habrá masculino, femenino y mixto, pero si hay un mínimo de participantes con DNI no binario, se lo sumará. 

También se los clasifica en clases teniendo en cuenta su nivel de aprendizaje hasta el momento.

Una vez definido a qué sector, género, categoría y clase pertenecen los inscriptos, se armarán distintos bloques para competir y que se anunciarán cuando las inscripciones ya estén cerradas. Sin embargo, en las instancias finales, pueden llegar a competir entre bloques distintos.

Cada categoría tiene su costo de inscripción.

Por esta única vez las instancias provinciales y regionales serán realizadas de forma online, y las segundas se transmitirán via streaming. La final se realizará en el mes de julio del 2022 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

"No importa si sos principiante, si estás empezando o si sos profesional, hay categorías para todo. Además, se puede inscribir un bailarín con su ballet de danza, pero si además hace un número de comedia musical, se puede anotarse en las dos categorías", sentenció el organizador. 

 

 

Comentarios