Atención

Presentarán un Amparo para ahorristas de planes de autos 0 km en San Juan

La Defensoría del Pueblo hará este miércoles la presentación con el objetivo de que se retrotraigan los valores de las cuotas al 2019.
martes, 2 de noviembre de 2021 12:47
martes, 2 de noviembre de 2021 12:47

Los valores de las cuotas de los planes de ahorro para adquirir un auto 0 km aumentaron más del 100% en 2 años y con esto se hizo imposible mantenerlas. A partir de esto, en San Juan presentarán una acción de protección con revisión de cuotas de quienes apostaron a esta modalidad para adquirir su vehículo nuevo.

La presentación la hará la Defensoría del Pueblo con el objetivo de que se retrotraigan los valores de las cuotas al 2019 y además todas aquellas medidas que se aplicaron en los ahorristas y que los perjudicaron.

"Se plantea que hasta tanto se resuelva a nivel nacional, se aplique una medida cautelar para retrotraer la cuota a junio de 2019. Es una cautelar para retraer a esa fecha y se imponga la suspensión de ejecución de prenda para las cuotas impagas o planes dados de baja. Se solicita que se suspendan estas acciones", señaló Pablo García Nieto, a cargo de la Defensoría, en radio Sarmiento.

Además buscará que se autorice a cada adherente a contratar la aseguradora de confianza que quiera, dejarlo a la libre elección, y no que eso esté en manos de la empresa que aplica el plan de ahorro.

Hasta el momento se han recabado 160 firmas de sanjuaninos que durante este tiempo se han manifestado en contra de los planes de ahorro. El documento será presentado este miércoles y una vez concretado, se espera que el juez llame a todos los sanjuaninos que se quieran sumar a la acción de protección.

"Mañana vamos a dar el inicio formal a este proceso. A través del edicto publicado ordenado por el juez se podrán adherir luego", aclaró García Nieto.

Comentarios