Turismo

Calingasta y el Gran San Juan, con el mayor porcentaje de reservas para el fin de semana largo

El Ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación total será del 92% en la provincia al 22 de noviembre.
jueves, 18 de noviembre de 2021 20:05
jueves, 18 de noviembre de 2021 20:05

Tras el histórico superclásico Argentina-Brasil que se vivió en San Juan con una ocupación hotelera al 100%, este fin de semana largo continúa el movimiento turístico con una amplia demanda.

De acuerdo al relevamiento oficial del Ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación total será del 92% en la provincia del 19 al 22 de noviembre.

Por su parte, el Gran San Juan proyecta un 94%, los departamentos turísticos como Calingasta un 95%, tanto Iglesia como Valle fértil un 92% y Jáchal 89%.

Cuáles son las propuestas

Tanto los turistas como los sanjuaninos podrán conectarse con lugares imperdibles como el Parque Ischigualasto, la Ruta Interlagos con su imponente espejo de agua y el dique de Ullum ofrece numerosas actividades de aventura.

Los circuitos de ecoturismo en áreas protegidas son otra opción excelente para este finde. En tanto, el recorrido por las bodegas y establecimientos de la Ruta del Olivo y la Ruta del Vino ofrecerán menús especiales, promociones, degustaciones y venta de productos exquisitos.

Los espacios culturales también ofrecerán una amplia oferta artística. El Museo Franklin Rawson invita a la Noche del Dibujo en su sexta edición este viernes de 19 a 23, además para conocer sus muestras permanentes. El Auditorio Juan Victoria presenta una grilla de espectáculos programados para este finde, las visitas guiadas del Teatro del Bicentenario otra de las opciones interesantes y el Conte Grand con numerosas actividades en el marco de la Semana de la Diversidad.

Comentarios