Perspectivas

Furor por Argentina- Brasil: hoteleros y gastronómicos de San Juan analizan adaptarse a nuevos eventos

Los empresarios destacaron la importancia de recuperar plazas hoteleras, de cara a que la provincia convoque más visitantes para eventos masivos.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 08:01
miércoles, 17 de noviembre de 2021 08:01

Los hoteleros y los gastronómicos sanjuaninos celebran el impacto positivo del partido de Eliminatorias entre Argentina y Brasil. Además de ingresos millonarios, la vista está puesta en recuperar plazas hoteleras y mejorar servicios para que, a futuro, se responda de mejor manera a la demanda del calendario de eventos.

"Este fenómeno futbolero nos ha enfrentado de cara a lo que tenemos que lograr que es tener disponibilidad de plazas hoteleras, ya que nos vimos copados al 100% y hubo que recurrirse a casas particulares y fincas de los alrededores del Gran San Juan", expresó Fabio Nievas, desde la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan a Diario La Provincia SJ.

Detalló que "se viene un calendario de eventos deportivos y de profesionales de distintos rubros que exigen servicios y alojamientos de un nivel determinado y nos vemos limitados. Sabemos que hay inversión en el sector pero llegado el momento, tenemos una infraestructura que se ve colmada a 10 o a 15 días del evento en cuanto a reservas y después, los visitantes deben recurrir a alternativas más alejadas del lugar al que deben asistir".

Señaló que harán un balance junto al Ministerio de Turismo y Cultura acerca de cómo se trabajó para este partido de Eliminatorias, "con la mirada puesta en saber cómo se respondió en la atención al turista nacional e internacional, cómo respondió el sector gastronómico en oferta, atención y horarios y cómo se puede mejorar la agenda de propuestas de actividades para los visitantes". 

Comentarios