Salud

Evalúan que el Estadio Aldo Cantoni deje de ser centro de vacunación en 2022

Desde Salud Pública se está expectante a las decisiones que se tomen y sigue con el trabajo para la colocación de refuerzos y de terceras dosis.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 15:09
miércoles, 17 de noviembre de 2021 15:09

Tras el importante avance de la vacunación contra COVID-19 en San Juan, se conoció que el Estadio Aldo Cantoni dejaría de cumplir funciones sanitarias para regresar a los eventos deportivos exclusivamente. Aunque se barajaron fechas inicialmente, actualmente no hay nada confirmado y el foco está en seguir siendo un centro habilitado.

Fabio Muñoz, responsable del Vacunatorio Central e integrante del Programa Provincial de Vacunación, destacó en radio Estación Claridad que "se trabajó en descentralizar y en ampliar la cantidad de centros de salud donde los sanjuaninos pueden colocarse la vacuna contra COVID; incluso llevamos más de 10.000 personas vacunadas".

Y destacó sobre la situación del Estadio que "no tenemos una fecha precisa (para desmontar el centro de vacunación)  y a lo que apostamos es aprovechar hasta lo último. En cuanto tengamos precisiones compartiremos la información para la población y si nos mudamos a otro lado o se redistribuye el personal a otras dependencias, para optimizar los recursos humanos y que estén en otros lugares donde hace falta su aporte".

Sobre las probabilidades, expresó que "la idea es que pase al 2022 pero son situaciones que se analizan en forma constante entre Salud y Deportes. Todo se plantea en general y no requerimientos particulares y se tiene el apoyo de todos los ministerios para el plan provincial de vacunación". 

 

 

Comentarios