Tendencia

Efecto Argentina- Brasil: turistas extendieron estadía en San Juan hasta el fin de semana largo

De acuerdo al sondeo de Turismo, hay grupos que decidieron aprovechar sus reservas y conocer más la provincia.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 09:38
miércoles, 17 de noviembre de 2021 09:38

El boom de Argentina- Brasil en San Juan ha tenido un positivo efecto en el sector turístico ya que varios visitantes decidieron prolongar su estadía hasta el próximo fin de semana largo.

"Este evento tuvo repercusiones más que positivas ya que lunes y martes tuvimos ocupación hotelera plena en el Gran San Juan y también en Pocito, Zonda, Ullum, Albardón y Sarmiento. Además tuvimos que abrir el listado de alojamientos extra hoteleros porque llegaba gente y había que ubicarlos. Han sido dos jornadas muy interesantes y con más de $400 millones de saldo favorable en todos los rubros que trabajaron", destacó el secretario de Turismo, Roberto Juárez a Diario La Provincia SJ.

El funcionario resaltó que "hay grupos que han decidido quedarse en la provincia hasta el fin de semana largo, en el que ya tenemos un porcentaje de reservas importante, con más del 90%".

Para los próximos días se realizará un mundial de rugby de veteranos y un encuentro de motociclistas que van a demandar alojamientos y servicios. "Ante este panorama, esperamos ansiosos que se termine el nuevo hotel 5 estrellas en pleno centro, que elevará la categoría de alojamientos que son exigidos por un target de visitantes, y también, el hotel spa en La Laja nos va a ayudar mucho. Lo mismo sucederá en turismo receptivo con el Hotel de Pismanta. Toda inversión nos hace falta", manifestó.

 

Comentarios