Atención

Con la prohibición de OSSE, la odisea de cargar agua en las piletas: ¿cómo será y cuánto costará?

Desde OSSE recordaron que no está permitido llenar las piletas con agua potable. Pero ¿cuáles son las alternativas? Hay empresas privadas que ofrecen llenarlas pero los costos no son muy económicos.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 18:33
miércoles, 17 de noviembre de 2021 18:33

“Desde lo estrictamente legal está prohibido llenar las piletas con agua potable”. Con esas palabras el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, OSSE, Guillermo Sirerol se expresó de manera contundente: no se puede derrochar el agua de esta forma. Ante esto, muchos sanjuaninos ya empezaron a preocuparse y preguntarse ¿qué pasará con mi pileta y más si el verano se perfila como muy crudo?

Desde los usos y costumbres el llenado de piletas se realiza con agua potable de la red, pero eso no está permitido y frente al panorama de crisis que atraviesa la provincia los ciudadanos deben optar por las formas alternativas. Existen otras formas pero poca gente las conoce y van desde usar las perforaciones de cada una de las instituciones en clubes o contratar el servicio a los domicilios particulares por parte de privados.  

En un relevamiento del Diario La Provincia SJ en tres empresas explicaron que el monto del llenado de piletas es de 3500 pesos a 5000 pesos. Los camiones que transportan este recurso tienen todos los cuidados correspondientes para su posterior uso y se los puede contactar por los teléfonos que son facilitados en sus respectivas cuentas en las redes sociales. El llenado de las piletas a través de este servicio tiene un tiempo aproximado de entre una a dos horas, mucho depende de la capacidad de la misma. Según informaron los titulares de las empresas el agua que transportan es extraída de pozos sin embargo prefirieron mantenerse en el anonimato y no ser identificados en esta nota.  

Los propietarios de estos camiones hidrantes afirman que a los costos finales se le agrega un adicional dependiendo la zona a donde alquilen este servicio, es decir, mientras más lejos más caro el servicio. La capacidad de los camiones es de 10.000 litros aproximadamente. 

Desde OSSE, Sirerol subrayó que para este verano es importante disfrutar de la temporada haciendo un buen uso del agua potable por ello se apunta mucho a las campañas de concientización.  

“Ante el incumplimiento de las medidas tomadas desde OSSE sobre el uso del agua potable para el llenado de piletas, las cuadrillas de control realizaran la multa pertinente. Es responsabilidad de todos los cuidados de ese recurso”, subrayó Sirerol a Diario La Provincia SJ.  

Comentarios