Córdoba

Una sanjuanina se encuentra grave después de una intervención para agrandar sus senos

La chica trans tiene 21 años de edad y se hizo una intervención en Córdoba pero desconocen con quién y dónde.
martes, 16 de noviembre de 2021 09:21
martes, 16 de noviembre de 2021 09:21

Tiene 21 años, es trans oriunda de Chimbas y viajó a Córdoba con el sueño de lucir estéticamente como una mujer. Allí se sometió a una práctica no permitida en el uso estético de inyectarse aceite de avión o silicona líquida y como consecuencia hoy lucha por su vida. 

Su nombre es Maytén y está internada en grave estado en un hospital de aquella provincia. Así lo confirmó Mónica Lencinas, referente de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) quien explicó que no se sabe aún dónde se hizo la práctica ni quien, tampoco qué le inyectaron.

"Se fue a Córdoba para hacer esta práctica clandestina porque es el único medio que encuentran para ir acomodando su cuerpo a la identidad que ahora tienen. Si bien tenemos la ley de Identidad de Género, que contempla la cirugía, en San Juan no se aplica", comenzó explicando Lencinas en Radio Sarmiento.

La joven se fue a Córdoba como muchas chicas en su condición con el fin de "adecuar su cuerpo o verse un poquito más femeninas". Allí accedió a esta operación que también es cara pero no tanto como las permitidas para el uso estético.  

"Sé que a algunas compañeras les ha hecho mal y a otras no. Es una cosa muy precaria, no entran a quirófanos", aseguró destacando que lo que le colocaron a Maytén "le provocó un derrame en todo su cuerpo" y ahora "su pronóstico es grave, sin posibilidad de vida".

"Estamos esperando a ver qué sucede", lamentó confiando en que Dios pueda sacarla adelante aunque reconoció que es muy difícil su cuadro y que "lo único que le funciona bien es un riñón y el corazón". "Le han pedido a su mamá que se despida porque es cuestión de horas", lamentó.

 

Comentarios