Fútbol

Partido Argentina vs Brasil: sumaron 400 efectivos de seguridad privada para el operativo en el estadio

El comisario Abel Hernández, subsecretario de seguridad, explicó que están atentos a aquellas personas que quieran entrar por la fuerza al estadio.
martes, 16 de noviembre de 2021 08:02
martes, 16 de noviembre de 2021 08:02

Contener el movimiento y evitar desmanes. Ése es el objetivo que por estas horas tienen los organizadores en San Juan del partido Argentina vs Brasil que este martes en la tarde tendrá su momentos histórico en el estadio del Bicentenario, en Pocito.

Para esta ocasión, a los efectivos de la policía se sumaron agentes de seguridad privada para hacer un buen despliegue y evitar cualquier problema en el estadio o sus inmediaciones. Así lo aseguró el comisario Abel Hernández, subsecretario de seguridad, quien explicó que se va a trabajar en todos los frentes para que no se repitan hechos como los del Villicum ni los del hotel.

"Tenemos 700 efectivos de la policía de San Juan y hay casi 400 efectivos de empresas de vigilancia privada. Desde calle 5 al sur y desde calle 8 al norte, habrán además casi 100 efectivos para agilizar el tránsito", explicó Hernández en radio Colón.

La Asociación del Fútbol Argentino, AFA, pidió el corte en la ruta y desde la provincia, Hernández aseguró que se llevará "al extremo de sólo el movimiento de la burbuja" para evitar tener interrumpida la vía principal de acceso a la provincia.

"Tenemos un dispositivo fuerte desde media mañana, tratando de recibir a quienes vayan llegando. La apertura será 16.30 horas y habrán 4 horas antes del partido", agregó el subsecretario de seguridad quien destacó que los ingresos están organizados para que sean por calles 6 y 7. 

"En atención de la conducta de muchas personas, vamos a tener mucho trabajo en la ruta y en los ingresos para evitar cualquier tipo de picardía de algunos grupos. Hay gente que no pudo adquirir la entrada y posiblemente buscará sacar ventaja de cualquier movida que pueda haber para entrar", aseguró. 

Vale destacar que en la noche del domingo hubo corridas en el inicio de la venta de entradas entre los hinchas que querían conseguir una. Luego en la noche de este martes la escena se repitió pero con fanáticos que querían ver a los jugadores de la Selección.  

"El grupo de simpatizantes rompió las vallas. Mas allá del juego, la cuestión deportiva, se está poniendo en riesgo la vida de las personas. Aprovecharon la circunstancia de anoche donde habían más de 5 mil personas rodeando el hotel que, por cuestión lógica de la organización no se podían acercar, y hubo desborde", finalizó.

Rumbo al estadio

El Estadio se habilitará a las 16 horas para el ingreso del público.

Para llegar al estadio ubicado en Pocito, deberá hacerlo por calles Mendoza o General Acha. No se podrá utilizar la ruta 40, ya que a quienes vayan de norte a sur, desde la ciudad hacia el Bicentenario, serán desviados en calle 5, debiendo continuar por alguna de las arterias mencionadas.

Es recomendable llegar por calle Mendoza quienes tengan estacionamiento norte, que deberán girar en calle 6 hacia el Estadio. En este sector del estadio podrán estacionar su vehículo quienes vayan a tribuna popular norte, platea alta oeste y platea baja norte.

Al estacionamiento del sector este se recomienda llegar por calle General Acha o bien por calle Mendoza girando en calle 7 hacia el Estadio. Desde allí podrán ingresar al estadio quienes ocupan un lugar en tribuna popular sur y platea este.

 

Comentarios