Policiales

Juicio por el crimen del policía Oscar Mura: esta semana declarará el único acusado

Si bien hace diez días el imputado se había denegado a hablar, su letrado confirmó que lo hará de cara a la finalización de los testimoniales.
domingo, 14 de noviembre de 2021 13:36
domingo, 14 de noviembre de 2021 13:36

Esta semana continúan las audiencias del juicio por el asesinato del policía Oscar Mura el pasado 19 de marzo en un departamento de Chimbas. Diego Espejo, quien era su pareja, es el único imputado en la causa y finalmente declarará este martes.

Así lo confirmó su abogado defensor, el doctor Gustavo de la Fuente, en diálogo con Diario La Provincia SJ. "El martes va a declarar algunas cosas Espejo y después pasaremos a la incorporación de pruebas documentales y a los alegatos", explicó el letrado.

El juicio comenzó el pasado miércoles 3 de octubre y en un primer momento había un listado de más de 30 testigos que iban a declarar para una y otra parte. Sin embargo, con el paso de las audiencias, la nómina se fue acortando.

Este martes continuará el juicio contra Diego Espejo por la muerte del policía Oscar Mura.

"Quedaron un total de 20 testigos y los últimos, que eran nuestros testigos, fiscalía trató de impugnarlos a todos. Los jueces no le dieron mucho lugar y pudieron declarar de forma tranquila que era lo que no se podía hacer antes", sentenció de la Fuente.

El caso
El día del crimen, según declaró un policía de la Comisaría 17° quien fue uno de los primeros en llegar hasta el domicilio, encontraron a Espejo "sentado, esposado con brazos hacia adelante y vistiendo solo un boxer" y a Mura, que ya estaba sin vida. 
El chico fue encontrado con el arma homicida en las manos y frente a él su ex pareja ultimado de 4 disparos en la cama. De acuerdo a lo que trascendió, luego de tener relaciones sexuales, Diego Espejo desde el pie de la cama le habría disparado a Mura que estaba semi-dormido. Todo fue en posición de pie. En el lugar le habría disparado 4 veces a quemarropa hasta que el arma quedó trabada por el mecanismo interno del arma.

Sobre el acusado cae la imputación de Homicidio Doblemente Agravado por mantener una relación en pareja y por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego.  

Comentarios

Otras Noticias