AVANCE

Productores sanjuaninos ya pueden exponer sus marcas en las góndolas de grandes supermercados

Los emprendedores avanzaron junto a supermercadistas y acordaron luego de mucho tiempo de espera, que ya podrán exponer sus productos sanjuaninos en las góndolas al nivel de grandes marcas.
sábado, 13 de noviembre de 2021 15:30
sábado, 13 de noviembre de 2021 15:30

Los productores y emprendedores sanjuaninos son parte de una lucha que data de mucho tiempo atrás, para que sus productos sean reconocidos y valorados como lo son, aquellos que pertenecen a grandes marcas en todos los supermercados de la provincia. Tras una reunión de vital importancia concretada esta semana, quedó firme finalmente que estos trabajadores podrán ser parte de la venta como se esperaba.

Según explicó la Secretaria de Industria y Comercio de la provincia, Adriana Vargas, ya son 15 los supermercadistas que se anotaron en la iniciativa del Ministerio de Producción y expondrán productos sanjuaninos. "Desde la Secretaría acompañamos a los productores en el asesoramiento para su habilitación y lo próximo que se vendrá es la formalización del convenio de código de barras que es lo que aún resta", detalló la funcionaria.

La funcionaria sostuvo que en el transcurso de la semana que viene, se comenzará a recorrer los 15 locales, entre los que se encuentran supermercados, herboristería, vinotecas y cadenas provinciales, para colocar toda la señaléctica en las góndolas para ya la ubicación de los productos.

Son al menos 45 productores que tienen su marca registrada y en condiciones de ser beneficiados con este gran avance. La funcionaria destacó que por lo establecido en la Ley de Góndolas, los productos sanjuaninos deben tener prioridad a la hora de exponerlos y compartir espacio con cualquiera de las otras marcas que vengan de afuera. "Esto será por supuesto lo que estaremos controlando con nuestros inspectores, para que se cumpla como corresponde".

Comentarios