Tormenta

"Ha sido un fenómeno extraordinario", calificaron desde Energía San Juan lo ocurrido en Sarmiento

El servicio de Energía está interrumpido en algunas zonas del sur de la provincia a raíz de la caída de postes de hormigón de gran tamaño.
viernes, 12 de noviembre de 2021 13:38
viernes, 12 de noviembre de 2021 13:38

"Extraordinario". Así calificaron desde Energía San Juan lo ocurrido con la tormenta de lluvia y granizo que afectó en la noche de este jueves al sur de la provincia pero muy especialmente a Sarmiento. En aquel departamento, la tormenta estuvo acompañada por fuerte ráfagas de viento que quebraron inclusive los postes de hormigón, haciendo que se corte el suministro del servicio.

"Ha sido una destrucción total de las propiedades en Sarmiento, sobre todo en Los Berros, la zona del Acequión. Tenemos kilómetros de líneas en el piso", comenzó explicando Eduardo Tejada, gerente general de Energía San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Si bien estaba previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, la ocurrencia de lluvia y granizo, e incluso viento, nunca se pensó que las fuertes ráfagas de más de 60 km/h pudiera provocar tales daños. Inmediatamente se armó un operativo desde la empresa para salir a resolver los inconvenientes más grandes producidos por este motivo.

"Se está trabajando desde anoche. Hay sectores que están con servicio y otros que deberán esperar unas horas más. Ha sido un fenómeno extraordinario, ha tirado estructuras dobles de hormigón, estamos hablando estructuras muy grandes de tamaño que han sido destruidas", indicó Tejada.

Por otro lado, subrayó que se está "trabajando a full con todos los contratistas" para poder resolver estos problemas más graves como así también los más leves que también se provocaron por los daños que provocaron las ramas en el tendido eléctrico. Por ello pidieron "un poco de paciencia a los usuarios" y aseguraron que el servicio se irá restituyendo en las próximas horas. 

 

Comentarios