Tiempo

Una alfombra blanca: postales de la tormenta con granizo en Sarmiento

En poco tiempo, el fenómeno causó preocupación en los vecinos por la intensidad.
jueves, 11 de noviembre de 2021 22:30
jueves, 11 de noviembre de 2021 22:30

Una tormenta con granizo dejó un manto blanco en varias zonas del departamento Sarmiento, en la tarde noche de este jueves.

Con intensidad, en cuestión de 20 minutos, el fenómeno se precipitó en Villa Media Agua, Los Berros, Colonia Fiscal y alrededores. En fotos y videos, los vecinos registraron cómo se acumulaba el granizo y compartieron su preocupación por el impacto en viviendas y producción.

Este fenómeno meteorológico ya causó importantes pérdidas en la producción de 9 de Julio, Santa Lucía y Rivadavia, además de inconvenientes en viviendas precarias que demandaron evacuaciones. 

El pronóstico

Este viernes, la humedad y el calor serán protagonistas en San Juan, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Con una máxima de 33º, el cielo estará algo a parcialmente nublado y no hay probabilidad de lluvias para la jornada. El viento será leve del sector Sureste y hacia la noche, girará al Norte.

En tanto, en la madrugada del sábado se registraría fuerte viento Norte con ráfagas entre 42 a 50 km. por hora mientras que para la tarde, giraría al Suroeste y luego al Sureste, con velocidades entre 51 a 59 km. por hora. La máxima llegará a los 34º.

Galería de fotos

Comentarios