Salud

Capacidad cuidada y burbujas: los requisitos para habilitación de piletas en San Juan

Salud Pública trabaja en los protocolos que deberán cumplir los clubes que quieren trabajar esta temporada.
jueves, 11 de noviembre de 2021 22:20
jueves, 11 de noviembre de 2021 22:20

En noviembre tradicionalmente abre la inscripción para los balnearios sanjuaninos y este año, se hará hincapié en preservar los protocolos sanitarios en los clubes y también en campings.

"Lo importante es seguir trabajando bajo las medidas sanitarias ya que son lugares en los que, en días de calor, había convocatorias masivas prepandemia. Ahora y tal como se hizo en el pasado verano, deberán trabajar cuidando la salud de los que asistan aunque con una capacidad más amplia", señaló a Diario La Provincia SJ, el responsable de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo.

Antes de fin de mes se espera comenzar a recepcionar las solicitudes ya que "tenemos consultas de los clubes del dique de Ullum, de los que están en distintos puntos del Gran San Juan y alrededores y les anticipamos que habrá regulaciones en la capacidad y la organización de los asistentes".

En ese sentido, explicó que "buscaremos preservar las burbujas entre quienes asistan a los clubes y en las piletas, se espera cubrir el 70% de la capacidad. Esos son los fuertes que se suman a las medidas de seguridad, las habilitaciones de Bomberos, contar con guardavidas habilitados y servicio de emergencia".

Una vez que se abran las inscripciones, los responsables de los clubes presentan sus solicitudes en Saneamiento y tras inspecciones, son habilitados para trabajar en su temporada.  

Comentarios