Salud

San Juan analiza sugerir medidas para quienes no completan esquema de vacunación COVID

En Salud Pública preocupa el porcentaje de ausentismo de una franja etárea para colocarse la segunda dosis.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 15:00
miércoles, 10 de noviembre de 2021 15:00

San Juan está cerca de alcanzar el porcentaje de inmunidad de rebaño del 75% en referencia al coronavirus, con el avance de la vacunación. Sin embargo, sigue preocupando el ausentismo en la colocación de segundas dosis en sanjuaninos entre 30 a 50 años y Salud Pública insiste en la importancia de completar el esquema básico.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando destacó a radio Colón que en el ausentismo "le restan la posibilidad a otra persona de colocarse esa dosis y de protegernos de la variante Delta y de contagios masivos. Es por ello que estamos pensando fuertemente, proponer en el Consejo Federal de Salud qué medidas se pueden tomar respecto a las personas que no cumplimentan el esquema, más allá que sabemos que no es obligatoria. Sin embargo, hay una obligación implícita con la sociedad".

Para la funcionaria, "estamos apelando a la solidaridad con todos los sanjuaninos. Hemos ido incorporando muchos grupos y si tomamos cada uno, hay edades en las que ya se superó el 80% de vacunación. Mientras que estamos en el 60% de las segundas dosis de la población en general y luchando con el 10% que se resiste a colocársela".

Resaltó la ampliación de los puntos de vacunación e incluso, los operativos de vacunación donde se lleva también la dosis contra COVID. "No dejaremos de ofrecer varias propuestas para llegar a todos los que nos están faltando", señaló.

 

Comentarios