Salud

Murió un sanjuanino de 42 años por meningitis

El hombre estaba internado en el hospital Marcial Quiroga por meningitis por meningococo.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 17:53
miércoles, 10 de noviembre de 2021 17:53

Un sanjuanino de 42 años de edad murió este miércoles por meningitis por meningococo. Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública desde donde indicaron que el hombre se encontraba internado en el Hospital Marcial Quiroga y el deceso se produjo por complicaciones propias de esta enfermedad. 

Según informaron desde el área de prensa, "las autoridades sanitarias abordaron el caso de manera inmediata, con todas las medidas estipuladas en la normativa y acciones directas, como la entrega de medicación preventiva a los contactos correspondientes". 

Dichas medidas fueron adoptadas en conjunto entre el Ministerio de Salud y el Hospital Dr. Marcial Quiroga. Paralelamente se está trabajando en las medidas preventivas en cada uno de los ámbitos dónde se encontraban sus contactos. 

Ante cualquier duda, consultar en la División Epidemiología del Ministerio de Salud. Centro Cívico 3º piso. Llamar al 4305516 o al 4305611

¿Qué es la Meningitis?
La meningitis es la inflamación de las membranas que envuelven al cerebro (meninges), y que puede ser causada por virus o bacterias. 

La meningitis bacteriana, como en este caso, es provocada por distintas bacterias que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva que se expelen al toser, hablar o estornudar 

Cabe destacar que los cuidados que se implementan actualmente por Covid-19, como el uso de barbijo y el hecho de no compartir objetos de uso personal, son determinantes y ayudan a minimizar los riesgos en este tipo de situaciones. 

Desde un primer momento se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias y se está realizando el control y seguimiento correspondiente. 

 

Comentarios