Historias

"He perdido todo": la desesperación de un productor sanjuanino tras la tormenta de granizo

Tiene su producción en Santa Lucía y debido al fenómeno, su producción sufrió pérdidas totales.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 12:04
miércoles, 10 de noviembre de 2021 12:04

Con bronca en la voz, un productor sanjuanino contó que perdió toda la producción de hortalizas que tenía en Santa Lucía debido a la tormenta de lluvia y granizo que precipitó en las últimas horas del martes.

En diálogo con radio AM1020, Alberto Fuentes destacó que la fuerza de la tormenta lo sorprendió y que el panorama en su campo es desolador. “Perdí 8 hectáreas de zapallo, alfalfa y lechuga. He perdido todo. Es mucho sacrificio que se dañó, muchísimo trabajo que quedó en la nada. Es terrible", expresó.

Sobre el fenómeno, aclaró que "nunca vi tanta cantidad de piedra caer. Fue todo muy destructivo. Sólo para que tengan en cuenta, invertí en semillas de zapallo más de $60.000 y en la producción, la granizada me dejó pérdidas por $300.000". A su vez, se lamentó que los daños económicos van a afectar a los tres empleados que trabajan con él. "Son tres familias que quedarán paradas. Esto es desesperante", dijo.

Los productores damnificados pueden hacer la denuncia por pérdidas de producción en la Dirección de Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, ubicada en avenida Ignacio de la Roza y Catamarca, en Capital. También se puede llamar al 0264- 4274082.

 

Comentarios