Perspectivas

Marcha a pleno la programación del calendario de eventos en San Juan

El partido de Eliminatorias entre Argentina y Brasil son una muestra del interés que la plaza sanjuanina genera no sólo para deportes sino para congresos y encuentros nacionales e internacionales.
lunes, 1 de noviembre de 2021 22:53
lunes, 1 de noviembre de 2021 22:53

Con las flexibilizaciones sanitarias por la pandemia y eventos de gran convocatoria como el próximo partido de la Selección Argentina contra Brasil, la agenda de eventos en San Juan comenzó a moverse y tiene excelentes perspectivas para 2022.

"San Juan ganó notoriedad en los últimos años con su variedad de espacios, servicios y tecnología que hace que los organizadores de eventos de distintos rubros apuesten por nuestra provincia. Además, la estabilidad del tiempo en épocas de "temporada baja" beneficia que los participantes disfruten de este destino y encuentren disponibilidad de plazas hoteleras", destacó a Diario La Provincia SJ, el director de Turismo, Roberto Juárez.

Con un trabajo fuerte del Bureau de Eventos y Convenciones, destacó que "se están agendando eventos que quedaron en pausa en la pandemia y que eligen San Juan por su estatus sanitario, además. Los protocolos y controles que están establecidos son una garantía para quienes eligen espacios para sus congresos, encuentros y jornadas profesionales y quienes realizan encuentros sociales y deportivos. Con responsabilidad y perspectiva, se van agendando las fechas para cuidar la situación equilibrada en lo sanitario en la provincia, siempre atentos a los cambios y disposiciones".

Destacó que el turismo de eventos "motoriza distintos rubros que se vieron ampliamente afectados por la pandemia como la hotelería, la gastronomía, el transporte y hasta espectáculos artísticos. Activarlo nuevamente en esta normalidad es muy valioso para muchos trabajadores".

Boom de Selección

El partido de Argentina vs Brasil en San Juan genera muchas expectativas y se perfila para también provocar un importante movimiento turístico. Los operadores turísticos preparan paquetes para los visitantes, Aerolíneas Argentina ya anunció un refuerzo en los vuelos desde el día previo al posterior del partido. Y desde el sector gastronómico ya preparan promociones para esos días.

En este contexto, desde el sector hotelero ya perfilan que la ocupación será plena en toda la provincia a raíz del partido lo que permite pensar en la recuperación del sector. 

"Tenemos expectativas muy altas. El partido Argentina vs Brasil se lleva todos los laureles, por las expectativas. Seguro tendremos ocupación plena. Esperamos que llegue el momento pero sabemos que estamos a la altura de las circunstancia y nos preparamos para eso", explicó Favio Nievas, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica en San Juan, a Diario La Provincia SJ. 

A poco más de 2 semanas de que arriben las selecciones de Messi y Neymar, "se está teniendo niveles de reserva que por la pandemia no se tenía antes". No sólo ya reservaron en los más importantes hoteles 5 estrellas de la provincia sino también en otras categorías del Gran San Juan y departamentos cercanos, como Zonda, Albardón y Pocito.

Los primeros que aseguraron las reservas fueron los grupos que vienen con cada selección y los familiares de los jugadores. Pero también lo hizo la prensa de varios países (no sólo Brasil y Argentina) y por supuesto seguidores de los equipos que se aseguraron sus lugares de hospedaje. 

 

Comentarios