Pandemia

Murió por coronavirus una de las abuelas del geriátrico que registró un brote, en Concepción

Se trata de una mujer de 78 años, oriunda del departamento Rivadavia.
viernes, 8 de octubre de 2021 19:45
viernes, 8 de octubre de 2021 19:45

Este viernes y después de cuatro días sin registrar víctimas fatales, el Ministerio de Salud Pública confirmó que murió una delas abuelas del geriátrico en Concepción, donde semanas atrás se detectó un brote del virus. 

Se trata de una mujer de 78 años, oriunda del departamento Rivadavia. Se encontraba con internación domiciliaria en la residencia privada para adultos mayores donde se notificaron los casos positivos de COVID-19. De esta manera, el total de fallecido a causa del coronavirus aumentó a 1.182 desde el inicio de la pandemia. 

Por otro lado, la cartera de Salud también registró 8 nuevos casos por lo que el total acumulado de contagiados en San Juan subió a 71.942. De esa cifra, actualmente son 80 los que cursan el proceso infeccioso y 70.680 quienes ya se recuperaron. 

Parte de internados

Se encuentran internados 54 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 26 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 6 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Entre los internados en el área COVID-19, no hay pacientes pediátricos internados ni pacientes embarazadas/puérperas.

Comentarios