Dolor

Hijo del hombre asesinado en Rawson, a un mes de su muerte: "nos cuesta muchísimo superarlo"

César Bustos fue brutalmente atacado en su casa del Barrio San Ricardo el 28 de junio, y murió 2 meses después producto de las lesiones.
viernes, 8 de octubre de 2021 22:00
viernes, 8 de octubre de 2021 22:00

En medio de la investigación que busca conocer los detalles y los autores del asesinato de César Bustos, el hombre que fue brutalmente golpeado el 28 de junio pasado, en el barrio San Ricardo, en Rawson, y murió 2 meses después producto de las lesiones, su familia conmemoró el primer mes de su muerte. 

Hasta el momento, la UFI Delitos Especiales está a cargo de la instrucción y por el hecho ya se detuvo a dos personas quienes fueron enviados al Servicio Penitenciario mientras se desarrolla la investigación. En este escenario, Jorge, hijo de la víctima, recordó a su padre y reveló cómo transita la familia este momento. 

"Estamos muy mal anímicamente, explicarlo... no sé como explicarlo. Estamos mal por la manera en la que él perdió la vida, nos cuesta muchísimo superarlo. Es inexplicable. Con el tema de la investigación, vemos que gracias a Dios están trabajando mucho. Creemos que con las pruebas, ellos (los detenidos) ya no van a salir de la cárcel, los más implicados, y los que pudieron entrar acá a nuestra casa", contó el hombre a Diario La Provincia SJ. 

El pasado 17 de septiembre, el fiscal Francisco Micheltorena presentó las pruebas recolectadas y pidió al juez de Garantía, Gabriel Meglioli, un año de prisión preventiva para quien se conoció, es el segundo detenido, quien finalmente recibió 6 meses de prisión preventiva.

Sobre ellos, Jorge aseguró que "no viven tan cerca de nuestra casa, los conocemos de vista nada más. Nunca pensamos que pudieran llegar a ser ellos los que entraron acá, viven a tres cuadras de mi casa". En el marco de la investigación, miembros de la familia también fueron llamados a declarar ya que el ataque a César se habría dado después de que despidiera a su hijo cuando se iba a trabajar. 

"Por acá hay poco andar, a una hora temprana y frío en esta zona de Rawson no se ve mucha gente", aseguró Jorge respecto a cómo son las horas cuando él sale a trabajar, y cómo se vivía cada vez que su padre lo despedía desde la puerta de la casa. 

En el marco de la investigación, el hombre reconoció que "en pocos días los Fiscales llevaron a cabo las detenciones de los posibles autores" y por eso la familia tiene la esperanza de que el hecho se esclarecerá y los  autores cumplirán una pena. "Ojalá este caso se resuelva y que no sigan pasando estas cosas. Perder un familia de esta manera es muy feo y uno siente la impotencia de no poder hacer nada", finalizó. 

Comentarios